Base minutable impugnación de costas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitado 22

Base minutable impugnación de costas

#1 Mensaje por invitado 22 »

buenas. tengo una Impugnación de la tasacion se costas que practiqué. y alegan que la base minutable esta mal
El procedimiento fue un verbal de 1.400 e. y las costas (porque hubo temeridad y asi se impusieron al actor en la st desestimatoria) ascendieron a 1.600 e por todo lo que se hizo
Se impugnaron estas y se desestimó con costas de incidente.
Presentadas la minuta de letrado para estas costas del incidente,pone como base minutable 1.600 e del incidente¿es correcta o deberia haber puesto 1.400 que es la cuantía del proceso principal. ?
asimismo, ¿ se puede aplicar la temeridad en el incidente y no reducirle por el tercio?

gracias compis

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Base minutable impugnación de costas

#2 Mensaje por darabia »

Yo entiendo que la cuantía de la impugnación es la cantidad que efectivamente se discutió. Se discutieron los 1600 porque la impugnación fue por indebidos o solo parte de esa cantidad porque por ejemplo se considera que la minuta era excesiva?
Desde un mixto de pueblo.....

invitado 22

Re: Base minutable impugnación de costas

#3 Mensaje por invitado 22 »

buenas darabia, impugnó diciendo que eran indebidos ( que nos lo debia porque su condena a ellos era inferior a 2.000 e en el principal y que no era temerario. por el tema del 32.5 y escaquearse a ello. Lo cual reprodujo luego en la impugnacion del incidente) y que la minuta era excesiva porque tomó como base minutable la del incidente y no la del principal ( que era menor y le beneficia en la reducción del tercio. de ahi también si lo de la temeridad declarada en el principal podemos extrapolarla al incidente)
¿ cmo lo ves ahora todo?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Base minutable impugnación de costas

#4 Mensaje por darabia »

Pues como se discutió la cuantía integra de las costas, o eso es lo que te estoy entendiendo, para mi la cuantía de la impugnación serían los 1600 €, eso sí, no aplicaría la temeridad y sí el límite del tercio.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder