Embargo bienes inmuebles no inscritos en el RP

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
LUIS.

Embargo bienes inmuebles no inscritos en el RP

#1 Mensaje por LUIS. »

Buenos días,
me piden el embargo sobre la propiedad una finca. La peculiaridad radica en que no está inscrita a nombre del ejecutado en el Registro de la Propiedad, de forma que el titulo que me aportan para acreditar la titularidad del ejecutado es una sentencia estimatoria derivada de un contrato de permuta en la que en el fallo se condenaal ejecutado a recibir la referida finca y formalizar la escritura ante notario.
Además piden que se libre mandmiento de embargo al registro para anotar el embargo.

Supongo que se puede embargar, pero también me planteo que la sentencia que sirve de titulo para solicitar el embargo, no declara ningún derechos de propiedad, sino que únicamente condena a la recepción y a la formalización de la escritura.

Gracias de antemano y a ver qué opinais. Un saludo.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: embargo bienes inmuebles

#2 Mensaje por darabia »

Pues que mientras no se acredite que se ha cumplido el fallo de la sentencia no es suya y por tanto veo difícil embargarla, en todo caso habría que embargar esa expectativa de derecho.
Desde un mixto de pueblo.....

LUIS.

Re: embargo bienes inmuebles

#3 Mensaje por LUIS. »

el caso es que hay titulo , pero no traditio. Me va a tocar meterme en la teoria del titulo y modo...

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: embargo bienes inmuebles

#4 Mensaje por darabia »

Exacto
Desde un mixto de pueblo.....

Responder