Tasación de costas contra mercantil en concurso

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Tasación de costas contra mercantil en concurso

#1 Mensaje por Invitado »

Buenos días:
Hemos tasado costas en la Audiencia en apelación civil . Al ir a notificar la tasación la procuradora de la parte condenada en costas dice que no se hace cargo de dicha notificación por considerar que no se encuetnra legitimada para poder impugnar la misma en su caso y que nos entendamos con el administrador del concurso, dado que la mercantil se encuentra en tal situación, situación que no constaba con anterioridad . Se debe hacer cosntar que la declaración de concurso es de junio y la tasación la acabo de hacer en julio.

Las peguntas son las siguientes :

1º) ¿debemos suspender la tramitación de la tasación , equiparando tasación a ejecución dado que la ley concursal impone la suspensión de la ejecución ?

2º) y en caso de no suspender, ¿ seguimos entendiéndonos con el procurador o con el administrador ?


Muchas gracias

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Tasación de costas contra mercantil en concurso

#2 Mensaje por Procurador »

En relación con lo que planteas, desde luego, de suspender nada de nada pues sólo se suspenden las ejecuciones.
De hecho, las costas entrarían a formar parte del total del crédito que la actora podría acreditar en el concurso de la demandada.
Respecto del tema de dar traslado al procurador o al administrador, entiendo que ha de dársele traslado al procurador quien, a su vez, debería dar traslado a su cliente y éste, igualmente, al administrador judicial al que está sometido.
Además entiendo que, salvo que la concursada esté el liquidación o que por cualquier otra razón tenga las funciones de administración suspendidas, sigue teniendo personalidad para actuar en juicio, en este caso representada por su procurador.
De todas formas seguro que hay opiniones más fundamentadas que la mía...es que es viernes y ya no doy más de mí.

Responder