Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
caraflan
Mensajes: 252
Registrado: Sab 29 Sep 2012 12:42 pm
Contactar:

Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

#1 Mensaje por caraflan »

El artículo 815 proporciona la posibilidad de no admitir abusos en las reclamaciones de monitorios.

Los fondos buitres que se han dedicado a adquirir deudas de todo tipo repercuten al deudor no solo la cuantía que hubiera podido reclamar el inicial acreedor sino que ademas le añaden unos supuestos gastos abonados a una empresa por gestiones de cobro extrajudicial. De acuerdo con el titular del juzgado requerimos al acreedor para que renuncie a dicha cuantía sobre la base del artículo 815.3.

Asimismo exigimos con caracter previo en cesiones de deudas que aporten el contrato original y distingan capital, intereses remuneratorios e intereses de demora, y comisiones, en su caso. Cuando se trata de un contrato entre una entidad y un consumidor creo que debemos intentar hacer respetar las directrices comunitarios que defienden a los consumidores.

En las reclamaciones por gastos comunes de comunidades de propietarios se inició hace unos meses la reclamación, junto a las cantidades adeudadas por gastos comunes certificadas por el Secretario de la comunidad y notificadas al deudor, los gastos que el demandante señala como gastos de reclamación extrajudicial. Los propios administradores giran a la comunidad unos gastos por enviar la cartita de la deuda al vecino moroso y te añade ese cargo en la reclamación del monitorio. Creo que fue una imitación de lo que explico en el párrafo segundo. La ley de propiedad horizontal estableció la obligación de resarcir los gastos a la comunidad por las reclamaciones a los morosos por eso se debe admitir el coste del acuse de recibo o incluso el burofax, pero incluir unos honorarios por mandar la notificación al moroso es un fraude de ley. De acuerdo con el titular del juzgado y sobre la base del artículo 815.3 negamos esa posibilidad.

Que os parece?

Invitado

Re: Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

#2 Mensaje por Invitado »

lo primero: que tienes un buen titular al frente de tu juzgado. Con perspectiva de hacer las cosas, no de ir a pasar el rato.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

#3 Mensaje por dilema »

personalmente les tengo especial manía a los fondos buitres y ¿sabéis porque se suelen salir con las suyas ? porque en un altísimo porcentaje no hay oposición, si el demandado no tuvo dinero para pagar al banco como tener para pagar a un abogado y procurador. Al no haber oposición, no se les pone traba alguna y así van haciendo su negocio. Esa es la triste realidad, la justicia resulta muy cara para los que tienen lo justo para sobrevivir.

dilema
Mensajes: 374
Registrado: Vie 03 Ene 2014 12:21 am
Contactar:

Re: Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

#4 Mensaje por dilema »

se me olvidaba . . .
si esos dos casos que cuentas, tuviesen en frente a Jotaerre, con lo peleón y buen procesalista que resulta, seguro que haría trabajar y mucho al abogado de el fondo buitre y al de la Comunidad que intenta colar gastos que no vienen al caso.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Una reflexión sobre la minuta de los monitorios

#5 Mensaje por Jotaerre »

Muchas gracias por el piropo, dilema, pero siento desilusionarte: Perry Mason no existe en la vida real, todos sus clientes eran inocentes (de verdad) y, encima, el/la culpable estaba en la sala del juicio. :mrgreen:

Responder