Embargo retribución turno de oficio

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
csl

Embargo retribución turno de oficio

#1 Mensaje por csl » Jue 12 Mar 2015 2:30 pm

Buenos días:

Tengo una ejecución en la que el ejecutado es Abogado y se ha decretado el embargo de las retribuciones que perciba como Letrado del turno de oficio. El Colegio le ha embargado la suma que corresponde conforme al art. 607 por lo percibido durante del segundo trimestre de 2014, y el ejecutado ha presentado escrito en el que se opone alegando que la cuantía inembargable se ha aplicado sobre el total percibido, cuando éste corresponde a tres meses y que debería haberse aplicado el mínimo inembargable sobre cada una de las mensualidades. He dado traslado a la parte ejecutante y se opone alegando que los abogados no cobran por meses y que el pago del Colegio por el turno de oficio se hace en base a las facturas que los Abogados pasan al colegio y que son abonadas en el momento que hay presupuesto.

No encuentro nada al respecto y tengo la duda si considerarlo un pago único o tres mensualidades?

Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1398
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: embargo retribución turno de oficio

#2 Mensaje por Administrador » Jue 12 Mar 2015 7:51 pm

Te muevo la cuestión al foro de Consultas :wink:

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 968
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Embargo retribución turno de oficio

#3 Mensaje por Procurador » Vie 13 Mar 2015 2:43 am

Los letrados, como nosotros los procuradores, no somos trabajadores por cuenta ajena que percibamos una nómina por nuestro trabajo por lo que, salvo opinión en contrario, estimo que no nos son aplicables los porcentajes que se aplican a cualquier trabajador por cuenta de un tercero.
Vamos, que a mi entender, si se le embargan las cantidades a percibir por su trabajo como letrado de oficio se le embarga todo y su colegio ha de ingresar todo. Es un crédito que, por su labor como abogado de oficio, ostenta frente a su colegio o quien venga obligado a remunerarle, nunca una nómina o semejante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados