Embargo de flores y plantas.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Embargo de flores y plantas.

#1 Mensaje por halcón maltés »

En una ejecución, la ejecutante (mayorista de flores) me solicita que embargue a la ejecutada (floristería) las flores y plantas que se encuentren en la tienda. ¿Eso se puede hacer? ¿O las flores se consideran imprescindibles para el trabajo de la floristería con lo que serían inembargables? La ejecutante me pide que se la nombre depositaria de las flores, dice que irá al embargo con una furgoneta para llevárselas. ¿Y luego? Las flores se marchitan en pocos días.

marialara
Mensajes: 78
Registrado: Mar 26 Mar 2013 5:15 pm
Contactar:

Re: Embargo de flores y plantas.

#2 Mensaje por marialara »

Buenos días, halcón maltés!

yo entiendo como tú que son bienes inembargables, porque son imprescindibles para el ejercicio de la actividad profesional del ejecutado y porque además su valor económico fuera de la floristería es nulo, no creo que en la cabeza del ejecutante pase el subastar las plantas, así que de lo que se trata es de intentar ahogar al ejecutado, porque seguro que han llegado a un punto en que ya ni los letrados razonan... que por aquí pasa mucho.

Un saludo!

Invitado

Re: Embargo de flores y plantas.

#3 Mensaje por Invitado »

Puesto a malas, podrías acordar el embargo pero nombrando depositario al ejecutante y con la obligación de conservarlas en buen estado y a disposición del juzgado. En cuanto se le seque una planta zas, al penal por deterioro de los bienes de los que es depositario

Responder