634 LEC y cancelación cargas posteriores.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

634 LEC y cancelación cargas posteriores.

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Buenas noches.

Tengo una duda en relación con la cancelación de cargas posteriores en el caso del 634 LEC.
El ejecutante, que ostenta la reserva de dominio sobre el vehículo, me solicita que acuerde la entrega directa y cancele todas las cargas posteriores. Aquí no ha habido embargo por parte del ejecutante ni subasta a la que aplicar las normas propias de la subasta de inmuebles. ¿Procede o no cancelar las cargas posteriores en el Rº de Bienes Muebles? Gracias.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Cloud

Re: 634 LEC y cancelación cargas posteriores.

#2 Mensaje por Cloud »

A mí también me vendría bien tenerlo claro. En caso de subasta sí que cancelo, pero aquí trngo dudas.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: 634 LEC y cancelación cargas posteriores.

#3 Mensaje por newzel »

Es que ésa es una de las razones por las que previamente se debe decretar el embargo de la posición jurídica (derecho de uso) que ostenta el comprador a plazos/arrendatario financiero/ejecutado sobre el vehículo. Se dicta el decreto de adjudicación y se cancela la anotación de embargo y las cargas posteriores que se hayan anotado registramente, con ocasión de deudas contraídas por dicho deudor.

Yo igualmente libraría mandamiendo de cancelación de las cargas que se hayan anotado registramente, con ocasión de deudas contraídas por el ejecutado.

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: 634 LEC y cancelación cargas posteriores.

#4 Mensaje por Terminatrix »

¿Y si no ha habido embargo, como en el caso que abre este hilo? :pensativo:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: 634 LEC y cancelación cargas posteriores.

#5 Mensaje por Invitado »

Hola

¿y qué cargas posteriores han accedido al Registro de Bienes Muebles si existía reserva de dominio a favor del ejecutante? ¿qué es lo que solicitan que se cancele? porque no creo que se pueda embargar el bien si existe reserva de dominio a favor de un tercero.

Responder