Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitad@

Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#1 Mensaje por invitad@ »

Buenos días. Incluís en la Tasación de Costas la retirada de mandamientos de devolución ? Y los exhortos que realiza el procurador del procedimiento ( al registro de la propiedad de otro partido judicial) por medio de otro Procurador de aquel partido ? Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#2 Mensaje por Terminatrix »

Sí.
En el caso de los exhortos, sí si se trata de gestionar mandamientos al Registro. Como el diligenciado lo ha hecho el compañero de fuera sólo se le liquidan a él los derechos por tramitación y no al procurador que presenta la tasación.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#3 Mensaje por durst »

Hola, buscando otra cosa me he encontrado con este hilo y por primera vez desde que estoy en este mundillo estoy en desacuerdo con terminatrix.
Yo no incluyo en la tasación de costas la retirada de mandamientos de devolución. La principal razón es que las costas son gastos necesarios y que venga el procurador a retirar mandamientos no me parece algo necesario puesto que perfectamente pueden aportar un número de cuenta.
Además, en mi caso que estoy en un partido judicial pequeño y tengo muchas empresas con sede fuera de aquí, aplico también el artículo 12.5 del Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores, en cuya virtud:
"5. En aquellos supuestos en que el beneficiario del reintegro de cantidad resida en distinto municipio a aquél en que estuviere la sede del órgano emisor, el secretario judicial utilizará la transferencia a cuenta bancaria no judicial siempre que concurran los requisitos previstos en el apartado anterior. Sólo en el caso excepcional de no poder utilizar la transferencia a cuenta bancaria no judicial, se podrá diligenciar la entrega del mandamiento de pago a través de la entidad de crédito adjudicataria."
En estos casos entiendo que se refuerza mi idea de que no "tienen" que venir a recoger los mandamientos; que deberían aportar un número de cuenta y por tanto no incluyo las retiradas en la tasación.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#4 Mensaje por darabia »

Yo lo mismo que durst, no es un acto necesario desde que pueden aportar numero de cuenta para transferencia.
Desde un mixto de pueblo.....

Invitado

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#5 Mensaje por Invitado »

¿Hacéis transferencias a las cuentas de los procuradores? Yo vengo dándoles los mandamientos de pago y si son transferencias las hago a las cuentas del propio beneficiario pero no a la cuenta del procurador. He visto que algunos compañeros si lo hacen...¿ Que opináis? Desde luego lo facilitaría mucho, y sobre todo que no habría caducidades..

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#6 Mensaje por Terminatrix »

Si el poder contiene facultad de cobro y el procurador me facilita su propia cuenta, sin problema.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#7 Mensaje por Invitado »

Muchas gracias Termi :gracias:

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#8 Mensaje por scofield »

buenas! los mandamientos de devolución fuera, puesto que lo puedes hacer por transferencia, no es una actuación necesaria, y si en el poder esta habilitado para el cobro, que suelen estarlo, pues al procurador si así te lo pide
Y los exhortos y demás, entiendo te refieres al art 83, si la actuación es de preceptivo cumplimiento se incluye, pero si es voluntaria y superflua de la parte nada de nada
Un saludo!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#9 Mensaje por Terminatrix »

scofield escribió: Mar 26 Sep 2017 9:18 pm buenas! los mandamientos de devolución fuera, puesto que lo puedes hacer por transferencia, no es una actuación necesaria, y si en el poder esta habilitado para el cobro, que suelen estarlo, pues al procurador si así te lo pide
Y los exhortos y demás, entiendo te refieres al art 83, si la actuación es de preceptivo cumplimiento se incluye, pero si es voluntaria y superflua de la parte nada de nada
Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Ya carece de sentido incluir los mandamientos y los exhortos. En mi respuesta anterior, por si no ha quedado claro, me refería al pago en sí y no a su inclusión en costas. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#10 Mensaje por durst »

Invitado escribió: Mar 26 Sep 2017 5:11 pm ¿Hacéis transferencias a las cuentas de los procuradores? Yo vengo dándoles los mandamientos de pago y si son transferencias las hago a las cuentas del propio beneficiario pero no a la cuenta del procurador. He visto que algunos compañeros si lo hacen...¿ Que opináis? Desde luego lo facilitaría mucho, y sobre todo que no habría caducidades..
Fíjate que el artículo que puse dice "el beneficiario" o sea, que yo pido la cuenta de la persona que tiene derecho al cobro, no la del procurador

Invitado

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#11 Mensaje por Invitado »

Pues de ahí la pregunta. Fíjate que puse transferencia al beneficiario y mandamientos al procurador.

durst
Mensajes: 16
Registrado: Mar 25 Abr 2017 3:41 pm
Contactar:

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#12 Mensaje por durst »

Pues yo les requiero para que me den número de cuenta del beneficiario de las costas. Cuenta del procurador no. Quizás hago mal y si tienen poder para cobrar debería hacerles las transferencias a los procuradores y ya, pero como es un derecho de la parte no me quiero arriesgar a dar el dinero a quien no corresponde. Asi que hago transferencias a los titulares del derecho y si no tengo número de cuenta, mandamientos a los procuradores. Como te digo, tengo la "suerte" de estar en un partido pequeño y a muchos les puedo compeler legalmetne a que me den número de cuenta y muchos otros me lo dan porque les es más fácil dármelo que tener que venir a cobrarlo.

reyes
Mensajes: 74
Registrado: Jue 24 Nov 2005 10:59 am

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#13 Mensaje por reyes »

Yo lo mandamientos de pago no los incluyo. Y los exhortos, por supuesto sólo incluso un derecho, o bien el del procurador del Juzgado o bien el del procurador de fuera que ha realizado el exhorto, en suplidos suelo poner éste último y simpre si se trata de una actuación necesaria, no solicitada por la parte porque quiera hacerla. Me explico, es una anotación en el Registro de la Propiedad o cosas así. Ah, y por supuesto no incluyo todo el importe del exhorto, miro las partidas que conformar la factura y sólo les incluyo los derechos por el auxilio, nada de copias, locomoción, etc.

Pinto

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#14 Mensaje por Pinto »

Quizás diga un sinsentido pero¿ Incluís la tasa del JCB en la TC de su ejecución cuando el deudor ni paga ni se opone?( Me refiero solo a la tasa como suplido, nada de honorarios ni derechos de Abogado y Procurador)

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Conceptos incluibles o no en tasacion de costas

#15 Mensaje por darabia »

Invitado escribió: Mar 26 Sep 2017 5:11 pm ¿Hacéis transferencias a las cuentas de los procuradores? Yo vengo dándoles los mandamientos de pago y si son transferencias las hago a las cuentas del propio beneficiario pero no a la cuenta del procurador. He visto que algunos compañeros si lo hacen...¿ Que opináis? Desde luego lo facilitaría mucho, y sobre todo que no habría caducidades..
Yo no las hacía por que no me parecía correcto hasta que el Secretario Coordinador nos dio el toque para que las hiciéramos dictando una "especie de instrucción" al respecto. Desde luego ahora me da mucho menos trabajo porque tengo activado el pago automático mediante transferencia a la cuenta del procurador en muchísimas ejecuciones.

Vamos, que no me gusta, pero como hay que hacerlo al menos me he sacado muchísimo trabajo de encima.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder