Copias de la demanda en cd

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Infantería Procesal
Mensajes: 60
Registrado: Dom 16 Ago 2015 10:49 pm
Contactar:

Copias de la demanda en cd

#1 Mensaje por Infantería Procesal »

Tras estimarse un litisconsorcio en un juicio ordinario, el leguleyo de la actora pretende que, siendo necesario emplazar a ¡270 demandados!, se le permita presentar las copias de la demanda que ha de entregarse a estos en CD. La demanda es de las gordas, así que si me traen las 270 copias en papel la única posibilidad de dejar espacio donde colocarlas es que yo me tire por la ventana. ¿Que opináis?

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Copias de la demanda en cd

#2 Mensaje por newzel »

Más que una infantería necesitarás el cuerpo completo de marines y la Policía montada d Canadá :shock: :RotoDeRisa:
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Copias de la demanda en cd

#3 Mensaje por Terminatrix »

Lo primero es pedirte que seas respetuoso en el uso del lenguaje.

Hablar de "leguleyo" para referirte al letrado, conlleva una carga despectiva importante. En este foro, colaboran numerosos letrados enriqueciéndolo con sus aportaciones. Por respecto a ellos, deberías retirar esa expresión.

Respecto al problema que planteas, no veo de recibo aportar los CD's. No todo el mundo tiene por qué tener ordenador. No creo que se trate tanto de un problema de espacio cuanto de ahorro de dinero por parte del actor. Se siente.
Que las vaya aportando poco a poco, pues con ese volumen de demandados tendrá suerte si celebra la vista para cuando el Juicio Final. Así te evitas líos de espacio y se va controlando poco a poco quién está o no emplazado.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Infantería Procesal
Mensajes: 60
Registrado: Dom 16 Ago 2015 10:49 pm
Contactar:

Re: Copias de la demanda en cd

#4 Mensaje por Infantería Procesal »

Aunque mi intención al utilizar la expresión "leguleyo" era dar un tono desenfadado al post, por supuesto que retiro la expresión si alguien la considera ofensiva y pido disculpas.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Copias de la demanda en cd

#5 Mensaje por newzel »

Así es. Pero está el art 162.2 LEC que permite a la parte la aportación de domcumentos en cd. Y sólo a instancia de parte, o por el Tribunal en ciertos procesos, o en su caso el MF, se aportarán en soporte papel.
En cualquier caso, el CD ha de cumplir una doble garantía: autenticidad e integridad. Debe contener firma digitalizada autenticada. Y la Oficina Judicial siempre debe tener copia en soporte papel, para el caso de que la parte contraria impugne, bien en la vista, bien en audiencia previa, la autenticidad para su cotejo en el acto

El problema se da, por ejemplo en EH o ETNJ si los ejecutados son personas físicas por el breve plazo de diez dis para formular oposición, en la medida en que, en efecto, no todo el mundo dispone de PC para visionar el CD. Si la parte acude a los dos días de la notificación del despacho de ejecución pidiendo soporte papel, para no generarle indefensión, ya sólo le restarIan ocho días para oponerse, sin saber muy bien, por ejemplo, el cálculo de la deuda o el importe de capital vencido si quiere rehabilitar el préstamo al no poder haber visionado el acta notarial de saldo contenida en el cd. Y de eso se están aprovechando las entidades de crédito.

Por otro lado, en el caso de los procesos contra Bankia, exigir desde el primer momento a la parte la aportación de copia para la contraparte en soporte papel (documentos de un millar folios), multiplicado por las 15/20 demandas que contra Bankia suelen entrar a la semana por el tema de la nulidad de las acciones en Bolsa, puede generar indudables problemas de espacio. Y no sé vosotros, pero yo todavía estoy esperando que el órgano competente recoja los expedientes del expurgo que se hizo hace ya cinco años
Et in Arcadia ego

Responder