Costas: factura perito asistencia juicio.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Pepote

Costas: factura perito asistencia juicio.

#1 Mensaje por Pepote »

Me presentan dos facturas de perito, una por el informe pericial y otra por asistencia a juicio por el perito, entiendo que todo se incluye en la misma, rechazaría por indebido. Alguien tiene otra opinión.

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Costas: factura perito asistencia juicio.

#2 Mensaje por mayte »

Hola, en una tasación de costas me han presentado 3 facturas de perito: por informe pericial, por asistencia a juicio del perito que fue suspendido, y, por asistencia a juicio y ratificación de informe. Se me plantean las siguientes cuestiones al haber sido impugnada la tasación de costas:
-al no estar incluida en los suplidos del procurador en la tasación yo la incluí como honorarios de perito
-como las facturas superaban (en su conjunto) el tercio legal las reduje;
A la hora de resolver la impugnación se me plantean las siguientes dudas:
En la impugnación alegan que las facturas son independientes y que el art. 394 LEC debe aplicarse solo a la factura del informe pero no a las otras dos. Yo considero que no puede indemnizarse a un perito como si un testigo se tratase (art. 375 LEC) y que tan solo puede minutar por su informe y por la ratificación en juicio y en modo alguno por el desplazamiento, de cualquier forma supera el tercio legal.
Por otro lado, si la hubiera incluido como suplido, se aplicaría la reducción?
Gracias por vuestra opinión y un saludo

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Costas: factura perito asistencia juicio.

#3 Mensaje por darabia »

La ley no habla de las facturas del perito, sino de los honorarios en su conjunto, da igual quee presente una factura que 15, llos honorarios que han sido abonados al perito por su intervención en el proceso son "tanto" si dicha cantidad excede del tercio se reduce. Sino que facil sería defraudar ese límite presentando 5 facturas en vez de 1. Y los abogados podrían hacer lo mismo: presentan una factura por redacción de la demanda, otra por intervención en la vista.....
Desde un mixto de pueblo.....

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Costas: factura perito asistencia juicio.

#4 Mensaje por mayte »

Muchas gracias darabia por tu respuesta tan rápida. Estoy totalmente deacuerdo contigo también en ese extremo.
Un saludo

Responder