ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
N1090750
Mensajes: 1
Registrado: Mar 14 Jun 2016 2:46 pm
Contactar:

ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

#1 Mensaje por N1090750 »

Necesito vuestra ayuda.
Tengo una Ejecución hipotecaria en archivo provisional, las partes estaban en tratos.

Sin más, la ejecutante me solicita que se continue la ejecución hipotecaria por los tramites de la ejecución ordinaria. el despacho de ejecución fue 273.546,47 € manifiestan que los ejecutados han entregado 264.181€. Y en la nueva ejecución solicitan 9.365,47 €,más 54.000 € de intereses, sin perjuicio de posterior liquidación.

También solicita la cancelación de la nota marginal de expedición de certificación de cargas.

Ante tal petición dicté D.O. pidiéndole el contrato de pago.
Me presentan escritura de compraventa entre el ejecutado y un tercero. La venta se realiza libre de cargas y se recoge que efectivamente a la Caja "se le entregan 264.181 euros para hacer efectiva la cancelación de la hipoteca que gravaba la finca señalada ..."
Varias dudas se me plantean:
Que resolución pongo para finalizar el Hipotecario?
Me solicitan también Tasación de Costas y presentan propuesta de liquidación de intereses.
He de acordar la TC y LI?
Y en caso afirmativo, se ha de registrar la ETnJ vinculada?
Muchas gracias de antemano.

Nicomedes

Re: ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

#2 Mensaje por Nicomedes »

me parece que no se puede proseguir una EH transformada en ETNJ a no ser que todo el tramite de la EH se haya llevado acabo en el propio juzgado.
Creo es buena forma de evitar pasteleo, si el ejecutante lo considera oportuno que inste ETNJ.

Navegant@

Re: ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

#3 Mensaje por Navegant@ »

¿He cancelar tanto la hipoteca como el embargo anotado? Realmente lo que se ejecuta es la hipoteca y no hay más cargas que esa y el embargo acordado en la ENJ ...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

#4 Mensaje por Terminatrix »

Navegant@ escribió: Mar 05 Sep 2017 2:13 pm ¿He cancelar tanto la hipoteca como el embargo anotado? Realmente lo que se ejecuta es la hipoteca y no hay más cargas que esa y el embargo acordado en la ENJ ...

A falta de opiniones mejor fundadas, creo que se cancelan los dos y si queda algo por cobrar, el ejecutante habrá de pedir embargo de otros bienes.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

nicomedes

Re: ENJ dimanante de EJH. Dudas varias.

#5 Mensaje por nicomedes »

te aconsejo que no mezcles el procedemiento que la ley taxativamente reconoce a una ejecución hipotecaria, sobre todo sus limites responsabilidad con otro tipo de procedimientos declarativos.
si el demandante tiene algo mas que reclamar que lo estrictamente por responsabilidad hipotecaria que lo haga en otro procedimiento y eso es lo que dice estrictamente la ley.

Responder