¿Quién comunica al ejecutado la fecha de la subasta?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
usuario004

¿Quién comunica al ejecutado la fecha de la subasta?

#1 Mensaje por usuario004 »

Buenas tardes,
En el actual sistema de subasta electronica , quien comunica al ejecutado la fecha en que tendrá lugar la subasta? Resulta de gran transcendencia para sus intereses ya que hasta ese momento puede liberara el bie.

Me parace forzado entender que el anuncio en el Boe de que se va a proceder a la subasta cumpla para el no personado las garantias que viene exigiendo el Tribunal constitucional. Pero en el caso del ejecutado personado, quien le comunica la fecha de la subasta?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: ¿Quién comunica al ejecutado la fecha de la subasta?

#2 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

usuario004, ahora no hay una fecha concreta de subasta sino un plazo. Convocada por decreto, deberá ser notificado para alcanzar firmeza y, luego publicada en el Portal del BOE (arts. 644 y 645 LEC) -lo que puede hacerse por diligencia de ordenación facilitando además, los correspondientes enlaces para seguir el desarrollo de la subasta a través del BOE y descargar del modelo 791 de liquidación de tasa-.

Así que encontrándose el ejecutado personado en autos, dichas resoluciones serán notificadas a su procurador (art. 26 y ss LEC), y es a partir de ese momento cuando podrá hacer un seguimiento de la subasta a través del Portal del BOE, donde por cierto se indicará la fecha y hora de apertura y de cierre, además si se ha realizado alguna puja.

Respecto de la segunda cuestión. Personalmente, creo que es muy discutible que sea necesario notificar el señalamiento de subasta al ejecutado no personado que ha sido debida y legalmente notificado en forma del despacho de ejecución, requerido de pago, que no se ha opuesto ni compareció en autos, máxime cuando ahora no existe precepto legal que lo obligue (el art. 686-3 LEC cambió de redacción y eliminó ese trámite).

Responder