Adjudicación de varias fincas por el todo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Julio
Mensajes: 16
Registrado: Vie 11 Mar 2016 1:02 pm
Contactar:

Adjudicación de varias fincas por el todo

#1 Mensaje por Julio »

Buenos días,tengo una ejecución hipotecaria de 5 fincas. El ejecutante pide la adjudicación por el todo. La duda que se me plantea es que una vez tasadas las costas y liquidados intereses el total debido es inferior (a mi entender) al valor total real de todas las fincas .No me parece muy justo pero no se si puedo hacer algo .Gracias. Me acabo de incorporar a un Instancia y ando fatal con las ejecuciones hipotecarias ...

Avatar de Usuario
Randomize
Mensajes: 512
Registrado: Sab 19 Oct 2013 5:25 pm

Re: Adjudicación de varias fincas por el todo

#2 Mensaje por Randomize »

Hola a todos!

Si las 5 fincas, como parece, no son vivienda habitual del deudor, artículo 671 LEC lo permite:
"Si no se tratare de la vivienda habitual del deudor, el acreedor podrá pedir la adjudicación por el 50 por cien del valor por el que el bien hubiera salido a subasta o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos".
Si una de ellas lo fuese, habría que estar a los cálculos correspondientes.

Cierto, no es una solución justa en multitud de ocasiones, sobre todo en aquellas en que la deuda es mínima.
Me acabo de incorporar a un Instancia y ando fatal con las ejecuciones hipotecarias ...
No hay problema, aquí siempre encontrarás compañeros muy expertos en la materia dispuestos a ofrecerte la ayuda que necesites.

Responder