Comisión rogatoria a Francia.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
IUSIUS
Mensajes: 2
Registrado: Lun 17 Oct 2016 10:37 pm
Contactar:

Comisión rogatoria a Francia.

#1 Mensaje por IUSIUS »

Varias preguntas en relacion a una comision rogatoria a Fancia:
- Una vez elegido el Hussiers, se le envia directamente la comision rogatoria ?(en este caso: es la notificacion de una demanda al demandado)
- Creo que hay que pagarle 50 Euros. como se le envia el dinero? como se consigue el numero de cuenta?
- La tasa hay que pagarla antes de enviar la comision o después de enviarla.
- Si el actor tiene derecho a justicia gratuita, ¿Tambien tiene que pagar?

invi3

Re: Comisión Rogatoria a Francia.

#2 Mensaje por invi3 »

te recomiendo que llames al cej hay un compañero que sabe mucho y siempre me echa una mano

Invitado

Re: Comisión Rogatoria a Francia.

#3 Mensaje por Invitado »

Me encuentro en la misma situacion. Si averiguas como es te agradecería que nos lo hagas saber. Gracias

Javier Casado
Mensajes: 8
Registrado: Vie 26 Feb 2016 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#4 Mensaje por Javier Casado »

Hola Iusius.

Si me llamas por teléfono te ayudo: 91 455 16 87. Me llamo Javier Casado (soy el del CEJ)

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#5 Mensaje por aarangato »

Espero que ya lo hayas solucionado, en su momento se hizo a Alemania, para el unas testificales, costó lo suyo pero se hicieron, y fue de órgano a órgano, con el formulario que se rellena en el prontuario, si no lo has conseguido avisas y te ayudo hasta donde puedo..

ursys
Mensajes: 1
Registrado: Vie 15 Nov 2019 8:02 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#6 Mensaje por ursys »

Estoy esperando la llegada de una comisión rogatoria para que comuniquen a un banco el desbloqueo de unas cuentas.
La comisión fue traducida al francés, y enviada el 24 de Mayo del 2019.
El banco me dicen que ellos no saben nada.
¿Es normal que tarden tanto?
¿Que puedo hacer para hacer el seguimiento de dicha comisión?

Avatar de Usuario
Infantería Procesal
Mensajes: 60
Registrado: Dom 16 Ago 2015 10:49 pm
Contactar:

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#7 Mensaje por Infantería Procesal »

Supongo que estamos hablando del Reglamento (CE) 1393/2007 notificación y traslado de documentos.

Como estoy en un juzgado mixto con competencias de mercantil estamos utilizando a todas horas ese reglamento por el asunto de las demandas contra el "cartel de fabricantes de camiones".

Yo remito la solicitud directamente al organismo receptor que corresponda al domicilio del demandado según el buscador de la Atlas Judicial Europeo en Materia Civil (https://e-justice.europa.eu/content_ser ... -373-es.do). En el caso de Francia, si no me equivoco, es la Chambre regionale et departementale des Hussiers de Justice que corresponde al domicilio del demandado.

El Hussiers de Justice nos acusa recibo via e-mail con el formulario a que se refiere el art. 6.1 del reglamento y adjunta una solicitud de provisión de fondos e indica un número de cuenta donde hacer el ingreso, así como plazo, etc. Damos traslado al demandante de la solicitud de provisión de fondos a los efectos oportunos. Si se pasa el plazo, solemos recibir una reiteración de la solicitud de provisión de fondos

Invitado

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#8 Mensaje por Invitado »

Mucha gracias Infantería procesal.
He estado un poco liado, y no había visto tu respuesta.
Te amplío la información.
El bloqueo se hizo en el 2004. En ese momento, se envió al Tribunal de Gran Instancia de Paris.
Despues de años de pelea he conseguido que acepten el desbloqueo.
Pero ahora creo que las cosas han cambiado, y las Comisiones se pueden enviar de Juzgado a Juzgado.
El Letrado de la Administracion de Justicia me dice que la Comisión Rogatoria la ha enviado
a traves de la Oficial de Enlace. Esta me dice que la ha enviado a traves de EUROJUST,
y que no me puede dar ningún dato mas, que se lo pregunte al Letrado de Administración de Justicia.
Este me dice que Él no lo sabe. Y mientras tanto el banco se frota las manos y no me dan ningún dato,
esperando que no lo consiga.
Alguna idea sobre como me puedo enterar?

Lois

Re: Comisión rogatoria a Francia.

#9 Mensaje por Lois »

Buenos días:

Soy doctorando en derecho procesal comparado en Francia y necesito tener acceso a algún modelo de comisión rogatoria en materia civil (familia, alimentos, divorcio), pero me está siendo muy difícil tener acceso a dichos modelos procesales reales. Su tratamiento es puramente investigador.

Espero que alguien pueda echarme un cable.
Un cordial saludo,
Louis

Responder