EHJ y herencia aceptada a beneficio de inventario

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
DIECISIETEHORAS

EHJ y herencia aceptada a beneficio de inventario

#1 Mensaje por DIECISIETEHORAS »

Buenas tardes a tod@s, os planteo una cuestión por que me gustaría saber vuestras opiniones.

Tengo una EJH en la que se pedía despacho por principal, (voy a poner números redondos) por 100mil euros. La ejecución la dirigen directamente contra los herederos del deudor a quienes identifican como Srs A y B.
Aportan testamento del causante deudor fallecido, y partición de herencia en la que A y B son únicos herederos y aceptan la herencia a beneficio de inventario, habiéndose valorado la finca en la escritura de partición de herencia y que es el objeto de esta ejecución, en 40mil euros.
Se dicta Auto despachando ejecución por 100 mil euros que piden pero haciendo constar que a los hoy ejecutados Srs A y B solo les pueden reclamar esos 40mil euros , es decir, hasta donde llega el valor de la casa, puesto que la herencia la aceptaron a beneficio de inventario.
Se Llega a subasta,, queda desierta y ahora la actora pide la adjudicación de la finca por esos 40mil euros por los que se procedió contra A y B.
mi pregunta es : los 40mil euros es la deuda total que pueden asumir A y B?? Entiendo que no podrían reclamarles además las costas e intereses, pues su responsabilidad llega hasta el valor de la finca al aceptar a beneficio de inventario, y si se adjudican por 40 mil ya no tienen posibilidad de reclamarles más.
¿Que opináis?