Dos o más EJH con idénticos intervinientes.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Dos o más EJH con idénticos intervinientes.

#1 Mensaje por Invitado »

Buenos dias: Si tenemos una ejecución, de un contrato de préstamo con garantia hipotecaria sobre dos fincas, que se ha terminado con la entrega de la posesión al banco,pero esas fincas garantizaban otras tres hipotecas más,con identidad de intervinientes,.
Primero el banco demanda al deudor, por el impago de una cantidad, (por ejemplo 1º de Enero) seis meses despues, vuelve a presentar una demanda, por la primera hipoteca, pero al demandado, le llega la demanda segunda antes que la primera,(se supone que por razones de carga de trabajo del primer Juzgado).
El Juzgado de la segunda hipoteca,pide al de la primera, el sobrante de la ejecución de 150.000, euros,(ya que el banco se quedó con la subasta y le sobró ese dinero) para dárselo, al mismo banco para el cobro de la segunda.
Hasta ahí todo perfecto, pero¿No había que haber pedido la acumulación por parte del gabinete Jurídico del banco de las dos ejecuciones que el fin de ahorrar, gastos trámites etc,,, ya que la garantía cubría todos los débitos. o así lo entendió el Banco , cuando las concedió.???.
¿ Debe de pedirse por el ejecutado el estudio de esa omisión , con el fin del ahorro estimado hacer que la déuda subsistente sea de menor entidad, para no seguir debiendo dinero al banco tras la ejecución doble????.