A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
invitadas

A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#1 Mensaje por invitadas »

Buenos días, los mandamientos de devolución por costas a favor de una persona con justicia gratuita a nombre de quien los ponéis , de la parte o del Procurador ? Gracias

Enteradilla

Re: A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#2 Mensaje por Enteradilla »

Yo de entrada a favor de la parte, pero si el abogado y/o procurador me lo piden a su nombre, a su nombre los expido conforme al art. 36 de la Ley 1/1996 :pensativo:

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#3 Mensaje por CIVILIST@ »

Este tema se ha tratado en varios hilos, sería cuestión de buscarlos. :filalupa:

En cualquier caso, en estos supuesto pongo la siguiente diligencia de ordenación al igual que indica Enteradilla:

"Atendida la petición realizada, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 36.5 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, en cuya virtud "5. Obtenido el pago por los profesionales designados de oficio conforme a las reglas contempladas en los apartados anteriores, estarán obligados a devolver las cantidades eventualmente percibidas con cargo a fondos públicos por su intervención en el proceso. Para el cálculo de sus honorarios y derechos, se estará a las normas sobre honorarios de abogados de cada Colegio, así como a los aranceles de los procuradores vigentes en el momento de la sustanciación del proceso.", se accede a la petición, librando mandamiento a nombre de los profesionales por sus respectivos honorarios y derechos, sin perjuicio de librar oficio a los Colegios de Abogados y Procuradores para que tengan constancia del pago realizado a los efectos legales indicados."

Posteriormente suele llegar comunicación de los Colegios Profesionales respectivos acusando recibo de la comunicación.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#4 Mensaje por Top Secre »

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#5 Mensaje por pisto »

Yo en el único caso que tuve, lo puse en conocimiento del colegio de abogados.

Emilio Papiniano
Mensajes: 13
Registrado: Vie 19 Jun 2015 1:49 am
Contactar:

Re: A nombre de quién va el mandamiento con J.gratuita

#6 Mensaje por Emilio Papiniano »

pisto escribió:Yo en el único caso que tuve, lo puse en conocimiento del colegio de abogados.
A modo de "denuncia" al letrado por pedirlo o qué. Explícalo porfa

Responder