Ejecución de hacer. ¿Daños y perjuicios?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Ejecución de hacer. ¿Daños y perjuicios?

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Buenos dias.

Tengo una ejecución de hacer complicada. Me gustaría conocer vuestra opinión.

En el declarativo se llegó a un acuerdo por el que el condenado efectuaría una obra. Asimismo, se transó el importe de los daños, incluyendo los morales, en X.

El ejecutado no cumple. Nos vamos a ETJ y el ejecutado da cumplimiento varios años después. Tengo claro que proceden las costas, pero ¿ y los daños del 712 y ss?

Se me plantean dos dudas:

1. ¿Estoy al importe pactado y los mando a un un nuevo declarativo? Porque pienso que lo pactado sólo me vincula si hay cumplimiento voluntario en plazo.

2.El anterior LAJ dijo, vía recurso de reposición, que no cabía liquidarlos y a eso se agarra el ejecutado. El nuevo letrado de la actora, unos años después vuelve a pedirlos. A mi modo de ver, no es incompatible liquidar esos daños y perjuicios, pero ¿ estoy "atada" por la resolución del otro compañero?

Agradeceré otras perspectivas.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Carlos Galiano
Mensajes: 12
Registrado: Vie 05 May 2017 12:04 am
Contactar:

Re: Ejecución de hacer. ¿Daños y perjuicios?

#2 Mensaje por Carlos Galiano »

Yo les mandaría al declarativo máxime si tienes la resolución del anterior LAJ que te vincula salgo que la dejes sin efecto. Es más cómodo para tí además.

Responder