Monitorio y contratos formación. Jurisdicción competente

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
jr 85

Monitorio y contratos formación. Jurisdicción competente

#1 Mensaje por jr 85 »

holaa! se me da el siguiente caso. la empresa A se dedica a formar trabajadores. la empresa B contrata sus servicios para que forme a un trabajador suyo. pasado el tiempo B no paga a A y ahora reclaman aqui en el mixto diciendo en FJ que le corresponde a esta jurisdiccion civil ya que no hay relacion laboral sino mercantil, que sí, que es cierto que hay un contrato laboral pero que ello es algo accesorio y secundario y que todo deriva de las relaciones mercantiles de A y B.
¿me lo quedo o lo paso al MF para que informe y se lo mando al laboral?
saludos. gracias. a ver si se os ha dado


Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: monitorio y contratos formacion. jurisdiccion competente

#3 Mensaje por Xoán »

En principio no veo que sea ningún supuesto de los previstos en el art. 2 de la Ley de Jurisdicción Social. Yo no pelearía en este caso para quitármelo, porque lo más probable es que vuelva.
Saludos.

Invitadisimo

Re: monitorio y contratos formacion. jurisdiccion competente

#4 Mensaje por Invitadisimo »

a mi este tipo de supuesto me entró una vez y la juez dudaba si quedárselo o mandarlo al laboral.
Secretarionovato, lo que se refiere el compañero, es que quien demanda es la empresa A que es la que forma a los trabajadores de B porque ésta última contrató con ella y luego no le paga
La cuestión es si le damos el carácter laboral o no. He buscado doctrina por ahí y veo discrepancias.
A ver si algún compañero arroja luz a ello.

scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

Re: Monitorio y contratos formación. Jurisdicción competente

#5 Mensaje por scofield »

me da que se lo queda la jurisdiccion civil

Responder