Subasta en EH y concurso de hipotecantes no deudores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Wikofe
Mensajes: 42
Registrado: Dom 25 Ene 2015 10:59 am
Contactar:

Subasta en EH y concurso de hipotecantes no deudores

#1 Mensaje por Wikofe »

Hola a todos!
Tengo una consulta sobre el art. 56.2 de la Ley Concursal cuando se refiere a la suspension de la subasta cuando conste en autos, la declaracion de concurso del hipotecante no deudor.
Antes del cierre de la subasta no constaba en el procedimiento la declaracion del concurso de los hipotecantes no deudores porque ninguna parte aportó documental ni realizo alegaciones antes del cierre de la subasta. Pero dos dias habiles antes del cierre de la subasta tiene entrada oficio del j. mercantil declarando en concurso a los hipotecantes no deudores, sin hacer referencia a la EH. Por tanto, se ha tenido conocimiento en autos posteriormente al cierre de la subasta por alegaciones del ejecutado. ¿En dichas circunstancias la subasta es nula, o siguiendo el tenor literal del art. 56.2 de la Ley Concursal y el exiguo plazo de dos dias antes del cierre de la subasta en el que tuvo entrada el oficio del j. mercantil sin referirse a la EH, no es nula la subasta?
Por otro lado, teniendo en cuenta la resolucion de la DGRN de 15 de octubre de 2014 entiendo que el concurso afecta tanto al hipotecante no deudor como al deudor no hipotecante, a pesar de que el art. 56.2 de la Ley Concursal solo se refiere al deudor.