Duda sobre aprobación remate con varias fincas subastadas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
silka
Mensajes: 62
Registrado: Lun 02 Mar 2015 11:06 pm
Contactar:

Duda sobre aprobación remate con varias fincas subastadas

#1 Mensaje por silka »

Se trata de una ejecución hipotecaria donde en la escritura se hipotecan seis fincas, ninguna vivienda habitual. En la subasta, que se hace por lotes, hay postores. Como ninguna de las mejores posturas llega al 70% del valor de tasación doy traslado al ejecutado para que presente tercero. No lo hace por lo que doy traslado a la ejecutante para que pida adjudicaciones por el 70% o por todos los conceptos. Tampoco lo hace.

De las seis fincas, sólo en una de ellas la mejor postura supera el 50% de la tasación. Para esa tengo que aprobar el remate.

La duda me surge sobre si tengo que aprobar o no el remate en otra, en la que la puja no llega al 50%. Dice el 670.4 que el remate se aprobará, llegados a este punto, si el mejor postor ofrece el 50% del valor de tasación o menos si cubre al menos la cantidad por la que se despachó ejecución incluyendo previsión para intereses y costas. Lo que he hecho es calcular el porcentaje de responsabilidad hipotecaria de esa finca, en relación con las otras cinco, sobre el total de la hipoteca, y resulta que es en torno a un 20%. El 20% de la cantidad por la que se despachó ejecución por principal más intereses y costas presupuestados es menos que la puja para esa finca, por lo que entiendo que sí debo aprobar el remate. ¿Es correcto ese razonamiento?

Gracias!