Quiebra subasta y devolución cantidades.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
MARIA C.

Quiebra subasta y devolución cantidades.

#1 Mensaje por MARIA C. »

Hola a todos!

Se me plantea el caso siguiente: subasta con 5 lotes de pisos. Uno de los postores no consigna el precio del remate en el plazo de los 40 días. Se considera una quiebra de subasta y se devuelven las cantidades a los postores que sí consignaron ?

Gracias de antemano.

Un saludo y ánimo a los que ya han vuelto de vacaciones :?

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#2 Mensaje por fernández soriano »

Entiendo que si los postores del resto de lotes cumplieron el requisito de completar el remate, debe adjudicarse el lote a cada uno de ellos y no declarar quebrada la subasta sobre dichos lotes, y sobre el lote cuyo postor no ha cumplido el ingreso del remate declarar la quiebra de subasta y volver a subastar únicamente ese lote. Saludos.

MARIA C.

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#3 Mensaje por MARIA C. »

Hola! Esa opción me la había planteado, pero no acabo de tener claro que se pueda tener tener quebrada la subasta de forma PARCIAL, que sería el caso, esto, es solo respecto de una de las fincas...la ley no dice nada...

fernández soriano
Mensajes: 376
Registrado: Dom 27 Feb 2005 1:34 pm

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#4 Mensaje por fernández soriano »

Por eso mismo se puede hacer, pq la ley no dice nada. Si la subasta se publicó con inmuebles en lotes independientes, cada uno de ellos lleva su proceso individual como si hubieses publicado cinco subastas diferentes. Si los postores de uno o varios lotes pujan y completan el remate, pq les tiene que perjudicar la actividad negativa del otro postor que no realiza el ingreso del resto del remate, hasta el punto de no adjudicarles el bien subastado en su lote, lo que sucedería si declaras quebrada la totalidad de la subasta. Yo no lo veo. Saludos.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#5 Mensaje por Jotaerre »

Buenos días, hasta el punto que, creo recordar, el propio portal, o alguna instrucción posterior a su creación, confirmó o permitió que las subastas por lotes fueran finalizando cuando ya no hubiera más pujas en cada lote, sin esperar a que concluyeran las prórrogas de los otros.
Saludos,

MARIA C.

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#6 Mensaje por MARIA C. »

De acuerdo,

Muchas gracias

InmaPove
Mensajes: 1
Registrado: Dom 07 Abr 2019 2:27 pm
Contactar:

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#7 Mensaje por InmaPove »

buenos dias.

Os voy a plantear un asunto cuanto menos curioso, para ver cómo lo puedo abordar. Me interesó un piso y constituí deposito, después mi puja fue la mas alta, pero cuando dieron traslado a la ejecutante optó por adjudicarse el bien, por lo que me devolvieron el deposito.
Mas tarde el Banco dijo que por un error se adjudicó el bien pero que no lo quiere, esto mediante un recurso de reposición al que yo me adherí pidiendo la nulidad pues no se me había dado traslado de los escritos del banco a pesar de estar debidamente perdonada.
Pues bien el LAJ revocó el decreto de adjudicación y dictó decreto de remate por mi postura dándome el plazo de 40 días para consignarla cantidad total de mi puja pues me habían devuelto el deposito.
Pasados los 40 dias, como no tenia nada que perder no consigne el total del valor de mi puja, y ahora me llaman del juzgado y me dicen que como he quebrado la subasta me van a requerir para que ingrese el deposito y como no lo haga van a librar testimonio a fiscalía por apropiación indebida.
Pero yo entiendo que una vez que me devuelven el deposito mi puja ha decaído, pues después de revocar el decreto de adjudicación al banco me tendrían que haber requerido para que volviera a depositar el dinero con carácter previo a requerirme para que consignara el precio de mi puja, y además ahora no pueden ir contra sus propios actos, y pedir a toro pasado que les de el deposito si ya me lo han devuelto, estoy en lo cierto o el juzgado tiene razón, esto desde luego la LEC no lo dispone en ningún sitio.
Gracias.
Agradeceria alguna aportacion

Uuuiiuuu

Re: Quiebra subasta y devolución cantidades.

#8 Mensaje por Uuuiiuuu »

Entiendo que la subasta está concluida y finalizada desde el momento en que te devuelven el depósito.

Responder