Ejecución hipotecaria, concurso y liquidación

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
drácena

Ejecución hipotecaria, concurso y liquidación

#1 Mensaje por drácena »

Tengo una ejecución hipotecaria en la que el ejecutado fue declarado en concurso de acreedores. La ejecución se suspendió. La ejecutante solicita se alce la suspensión y señale subasta, al estar el concurso en fase de liquidación. El administrador concursal ha dicho que la finca está incluida en el Plan de liquidación, habiéndose solicitado la cancelación de las cargas que sobre ella pesan para proceder a su venta. El Juzgado de lo Mercantil ha dictado auto diciendo que la finca no es necesaria para la continuación de la actividad del concursado. En resumen, que no se qué tengo que hacer ahora.

drácena

Re: Ejecución hipotecaria, concurso y liquidación

#2 Mensaje por drácena »

¿No me puede ayudar nadie? Es que no sé qué hacer, lo de sacar la finca a subasta no me cuadra pero por más que miro la Ley concursal no encuentro nada.

AISHA

Re: Ejecución hipotecaria, concurso y liquidación

#3 Mensaje por AISHA »

Si la finca está incluida en el plan de liquidación su ejecución corresponde al juzgado mercantil que lleve el concurso, al que se deben remitir los autos ( art 57.3 Ley Concursal . "Abierta la fase de liquidación, los acreedores que antes de la declaración de concurso no hubieran ejercitado estas acciones perderán el derecho de hacerlo en procedimiento separado. Las actuaciones que hubieran quedado suspendidas como consecuencia de la declaración de concurso se reanudarán, acumulándose al procedimiento de ejecución colectiva como pieza separada".)

drácena

Re: Ejecución hipotecaria, concurso y liquidación

#4 Mensaje por drácena »

Muchas gracias, Aisha :gracias:

Responder