Publicación boletines oficiales sentencias juicios verbales inferiores a 3.000 euros

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
secreperdida
Mensajes: 95
Registrado: Dom 15 Jun 2014 1:12 pm
Contactar:

Publicación boletines oficiales sentencias juicios verbales inferiores a 3.000 euros

#1 Mensaje por secreperdida »

Buenos días.

Tengo algunos juicios verbales inferiores a 3000 euros, y que por tanto son firmes porque no son recurribles, en los que no hemos podido notificar la sentencia y se hace por edictos en el Juzgado. Pero me surge la duda de si para ejecutar sería necesario la publicación en boletín oficial, ya que he leído algunos artículos en los que dicen que sería necesario a los efectos de una hipotética rescisión de la sentencia por el demandado rebelde, ya que el plazo para la rescisión se cuenta desde la publicación en boletín Oficial.
Gracias

Invitado

Re: Publicacion boletines oficiales sentencias juicios verbales inferiores a 3.000 euros

#2 Mensaje por Invitado »

Hola,
Yo sí las mando al boletín cuando no conseguimos localizar al demandado para notificarle la Sentencia, a veces de condenas de muy escasa suma ( 200, 300€ o poco más) .
A mí también me interesa saber que están haciendo otros compañeros.

Enteradilla

Re: Publicacion boletines oficiales sentencias juicios verbales inferiores a 3.000 euros

#3 Mensaje por Enteradilla »

Yo también las publico; el art. 497 solo habla de sentencias que pongan fin al proceso, no distingue entre sentencias contra las que quepa o no recurso. Yo sólo excluyo de esa publicación las que expresamente menciona en el apartado 3 :pensativo:

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Publicación boletines oficiales sentencias juicios verbales inferiores a 3.000 euros

#4 Mensaje por aarangato »

En cuanto a esto lo que se suele hacer por mis hangares, es publicar en tablón si no es AJG, y si la parte le interesa su ejecución ha de publicar los edictos, si es AJG pues se suele dar pistas a la/s parte/s, en caso de familia si se acude a la publicación de oficio, siempre y cuando sea AJG, en caso que no sea AJG, en una ocasión se recurrió, y la AA.PP como buen criterio mandó para que como trámite previo se requiriese de la publicación de edicto, la parte le dieron pistas que se estaba macerando la desestimación, pero se empecinó y publicó, se volvió a remitir y no demoró un mes en venir desestimada...

Responder