ETJ solo subastar una finca de las pedidas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

ETJ solo subastar una finca de las pedidas

#1 Mensaje por Invitado »

Hola!!
En una ETJ del año 2011 por 2700€ de principal, piden ahora que se saquen a subasta unas fincas embargadas al ejecutado. El caso es que una de ellas se tasa en 14.000€ y la otra en 8.000€, sin cargas anteriores ni posteriores.
Mi pregunta es ¿ Podría denegar la subasta de una de ellas dado el importe reclamado y la tasación de estas? Solo con el 50% de cualquiera de ellas ya cubrirían el principal, y sacar las dos me parece excesivo pero no sé si se puede denegar y de ser así con base en que preceptos.
¿ Que opináis? ¿ Es obligatorio que convoquemos a la subasta de las dos fincas? Estoy hasta por pedirles que traten de trabar bienes más realizables en un último intento dado el importe reclamado...¿ Cómo procederiais?
Gracias!!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: ETJ solo subastar una finca de las pedidas

#2 Mensaje por darabia »

Solo sacaría una, por supuesto, y en el caso en que resultara insuficiente se subastaría la otra, es más conforme al 584 no deberían estar embargados los dos bienes, yo tiraría por ahí... Y es más como dices y a la vista de la cantidad, y no habiendo una averiguación patrimonial reciente, acordaría una "por si existen bienes de más fácil realización conforme al artículo 592 lec.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder