Investigación de domicilio en el extranjero

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Bullfar
Mensajes: 3
Registrado: Jue 02 Nov 2017 10:57 pm
Contactar:

Investigación de domicilio en el extranjero

#1 Mensaje por Bullfar »

Hola, este es mi primer post, soy abogado y tengo un problema a la hora de notificar la demanda. Se trata de un codemandado, una mujer de origen Frances, casada con un español. Disponemos de ella su DNI español, por lo que presuponemos también tiene nacionalidad española, y el domicilio en Francia que consta en el convenio regulador de separación de su marido español de hace varios años. Sabemos que se marchó hace décadas de España, y lo cierto es que no la localizamos en España (la policía no tiene ningún dato sobre ella). Tampoco ha dado positivo el intento de notificación en el domicilio que tenemos de Francia.
La pregunta es si hay alguna forma de investigar su domicilio fuera de España, en este caso en Francia que es donde supongo reside.

Gracias.

LAJ nouvelle

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#2 Mensaje por LAJ nouvelle »

No.

Bullfar
Mensajes: 3
Registrado: Jue 02 Nov 2017 10:57 pm
Contactar:

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#3 Mensaje por Bullfar »

¿Y no se podría utilizar una comisión rogatoria?, teniendo en cuenta que es un tema civil.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#4 Mensaje por darabia »

Échale un ojo a las normas del foro de consultas, los LAJ tenemos prohibido asesorar a particulares y profesionales.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#5 Mensaje por Terminatrix »

El tema, independientemente de que lo plantee un letrado, me parece interesante. Por eso sigue abierto. :wink:

Creo, y me gustaría que me lo confirmárais o desmintiérais, que no hay modo de averiguar el domicilio de alguien en el extranjero como no sea a través de la embajada o consulado. De ser así, y no poder averiguarlo, lo suyo sería ir a los edictos. ¿Opiniones? :?:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Bullfar
Mensajes: 3
Registrado: Jue 02 Nov 2017 10:57 pm
Contactar:

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#6 Mensaje por Bullfar »

Insisto en la comisión rogatoria, ¿no se podría solicitar al Juzgado Frances, como práctica de una prueba, la averiguación del domicilio?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#7 Mensaje por darabia »

En penal sí sin duda, en civil....yo no lo veo claro. La obligación de identificar y dar el domicilio donde pueda ser hallado el demandado es obligación del demandante....Habría que ver si hay algún convenio o instrumento de cooperación jurídica internacional en materia civil que lo ampare.
Desde un mixto de pueblo.....

Invitado

Re: Investigación de domicilio en el extranjero

#8 Mensaje por Invitado »

Mi caso es aún peor, español casado en Etiopía , fallece el español y se me aporta copia del registro civil de Etiopía por medio de la sección consular de la embajada de España, el certificado de defunción donde consta que estuvo casado con una mujer, de nombre que no soy capaz de pronunciar, con último domicilio en una ciudad de Etiopía, que viendo en internet tiene 100.000 habitantes.
El demandante pide que como no le es posible averiguar el domicilio, que por el Juzgado se realicen las actuaciones tendentes a la averiguación del domicilio en Etiopía, en virtud del 156, LEC. ¿Cómo se puede averiguar el domicilio de la esposa en Etiopía, sin ningún documento de identificación, y supuestamente
en una ciudad de 100.000 habitantes?

Responder