No prorrogar anotación preventiva

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
scofield
Mensajes: 104
Registrado: Dom 17 Ene 2016 11:25 pm

No prorrogar anotación preventiva

#1 Mensaje por scofield »

Hola a todos! a ver si lo veis como yo o no. Normalmente siempre que nos han pedido la prorroga de la anotación preventiva de embargo por su caducidad de 4 años, la acordamos. Pero llegado un pleito antiguo a mi mano, donde observo que por 1.500 euros se acordó desde el primer minuto embargos de fincas con valor de 200.000 y 250.000 euros ! sin ni siquiera haber hecho quien estaba en mi ahora mesa averiguacion patrimonial previa, embargos menos gravosos etc..... ahora me llega a mi para la siguiente prórroga . He hecho la averiguación patrimonial y hay cuentas corrientes, vehículos, etc.....por lo cual me dispongo a levantar ese embargo, y no prorrogarla, argumentando su no procedencia...

¿ creeis que recurrirán? es que mantener un embargo de fincas por 1.500 euros.........y habiendo mas cosas de las que tirar..........

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: No prorrogar anotacion preventiva

#2 Mensaje por darabia »

Recurrir te van a recurrir, pero yo haría lo mismo que tú
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No prorrogar anotacion preventiva

#3 Mensaje por Terminatrix »

Es un auténtica bestiada. Me reservo la opinión sobre ciertos "profesionales" del Cuerpi.
Estoy con Darabia. Siempre te puedes acoger, si te recurrieran, al precepto sobre proporcionalidad entre el valor de lo embargado y la suma reclamada. Y como ya no cabría recurso... :whistling: :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: No prorrogar anotación preventiva

#4 Mensaje por Jotaerre »

Buenas, a mí no me queda claro si has dado traslado a la parte ejecutante de la averiguación patrimonial (dices "he hecho"), porque entiendo que es lo que procedería: para que inste lo que convenga, con el apercibimiento de no acordar la prórroga al amparo del 584 LEC.
Elegante, pero mortal :explodinghead:

Invitado

Re: No prorrogar anotación preventiva

#5 Mensaje por Invitado »

Antes de alzar el embargo, yo miraría la información del PNJ, puede que las cuentas tengan saldo negativo, que los vehículos tengan embargos anteriores...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13058
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: No prorrogar anotación preventiva

#6 Mensaje por Terminatrix »

Jotaerre escribió: Lun 13 Nov 2017 9:14 pm Buenas, a mí no me queda claro si has dado traslado a la parte ejecutante de la averiguación patrimonial (dices "he hecho"), porque entiendo que es lo que procedería: para que inste lo que convenga, con el apercibimiento de no acordar la prórroga al amparo del 584 LEC.
Elegante, pero mortal :explodinghead:
Cierto. Estocada y descabello :mrgreen:
Invitado escribió: Mar 14 Nov 2017 3:58 pm Antes de alzar el embargo, yo miraría la información del PNJ, puede que las cuentas tengan saldo negativo, que los vehículos tengan embargos anteriores...
Efectivamente. En cualquier caso, hay que comprobar también si las fincas tienen o no cargas previas, pues siempre puedes mantener el embargo sobre una ( de no existir otros bienes de más fácil realización) y alzarlo sobre el resto. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitado 85

Re: No prorrogar anotación preventiva

#7 Mensaje por invitado 85 »

para darabia y terminatrix. Sí.es una bestiada pero de oficio alzar el embargo? 593 y 612 nos lo prohiben. ¿ no deberia solicitarlo el ejecutado? o en base al 584 nos da para alzarlo?

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: No prorrogar anotación preventiva

#8 Mensaje por Pena »

¿Han variado las circunstancias? Por lo que veo en 4 años no ha sido posible obtener la cantidad despachada; entonces, ¿Cual es el motivo para levantar el embargo?
El embargo inicial fue en su momento susceptible de recurso, si no se recurrió y no han variado las circunstancias entiendo que no cabe levantar el embargo ahora.

Responder