Recurso por señalamiento dilatado

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Recurso por señalamiento dilatado

#1 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas :D

Hace tanto tiempo que no pregunto nada, que casi he perdido la costumbre, jajaja. Y no es que no pregunte nada porque no tenga dudas, sino porque ni tiempo para preguntar tengo...

Mixto del rural, con tres órganos judiciales (saturadísimos los tres), y el mío especialmente, al tener la competencia en asuntos de VSM.
Esto trae como consecuencia que todos los procesos de familia, que no son pocos, ya que la violencia abunda (equiparable a tres centros urbanos de mi provincia) nos los "comemos" nosotros.

Bueno, al lío... El señalamiento más dilatado en el tiempo es para el mes de marzo. Eso, en familia, porque en el resto de civiles, esta mañana cubrí todo el mes de septiembre próximo.

Bueno, pues dos letrados habituales en el partido judicial, me han interpuesto dos pedazos de recurso de reposición porque considera que son señalamientos muy alejados. No me molesta que la gente recurra, que para eso están ahí los recursos, pero sí me enerva (por decir algo suave), que sean precisamente dos letrados que están en el turno de violencia, que saben que salimos como mínimo, a una diaria, y vengan a interponer estos recursos.

Eso denota que no salen mucho a otros partidos judiciales en los que, seguro, señalan con más demora...

Alguien se le ocurre algo para mandarlos ATPCCCyPDD?

Muchísimas gracias

lajdeblackfriday

Re: RECURSO POR SEÑALAMIENTO DILATADO

#2 Mensaje por lajdeblackfriday »

Que los tienes que mandar ATP etc está claro, para ayudarte necesito saber más detalles, puedes contarnos algo más de la fundamentacion? saludos de otro LAJ rural

Secretarinovato

Re: RECURSO POR SEÑALAMIENTO DILATADO

#3 Mensaje por Secretarinovato »

Yo estimaria parcialmente el recurso, dando cuenta al Juez para que adopte la medida que en Derecho proceda.

Diría que yo he señalado conforme a las instrucciones del Juez, pero que, efectivamente, se aprecia cierta demora en aquella, procede darle cuenta a aquel para que decida si es pertinente adelantar el señalamiento o haga lo que considere oportuno.

Precisamente, un señalamiento dilatado fue lo que dio lugar a la STC 58/2016, te lo digo porque la desestimación puede acabar en amparo...

Invitado

Re: RECURSO POR SEÑALAMIENTO DILATADO

#4 Mensaje por Invitado »

Para Marzo, yo creo que cuando quieran llegar a amparo ya se ha celebrado

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: RECURSO POR SEÑALAMIENTO DILATADO

#5 Mensaje por Terminatrix »

Secretarinovato escribió: Vie 24 Nov 2017 1:35 pm Yo estimaria parcialmente el recurso, dando cuenta al Juez para que adopte la medida que en Derecho proceda.

Diría que yo he señalado conforme a las instrucciones del Juez, pero que, efectivamente, se aprecia cierta demora en aquella, procede darle cuenta a aquel para que decida si es pertinente adelantar el señalamiento o haga lo que considere oportuno

+1 :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Recurso por señalamiento dilatado

#6 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas :)

los señalamientos los consensuamos. De los 5 días de la semana, uno señalamos familia, otro resto civil y otro, leves. Dos días que quedan, declaraciones penales.

Nada, que a t. por c.

Sin perjuicio de lo que decida, hablaré con ellos para decirles que me parece una falta de respeto, de consideración, etc. Son habituales del partido, y conocen perfectamente la situación de saturación de los juzgados de ese partido.

Hay que tener poca decencia, coaccionar a manera de recurso, como si por eso fuera conseguir un adelantamiento. Bueno, quedaría la posibilidad de habilitar un sábado o un domingo, para que estos dos artistas consiguieran su propósito. Lo que más de indigna es que son dos novatos, que se quieren comer el mundo.

Eso, lo dicho, que con corrección, me van a oir, porque si no, reviento...

:monito.cheer: :monito.cheer:

invitad@

Re: Recurso por señalamiento dilatado

#7 Mensaje por invitad@ »

Compartiendo totalmente lo de ATPCCC , yo después de muchos cabreos como este he aprendido un poco a ponerme en el lugar del otro y en este caso de los Abogados que , a veces, tienen detrás algún cliente/a que no puede más y que les presiona. Cuando se trata de veteranos o no cogen al cliente en cuestión o tienen tablas para hacer entender como son las cosas pero a veces gente con menos experiencia pues acude al pataleo....
Es sólo otro punto de vista´. Me gustaría saber la opinion de Procurador ...

Avatar de Usuario
ELY
Mensajes: 1237
Registrado: Lun 11 May 2009 7:47 pm

Re: Recurso por señalamiento dilatado

#8 Mensaje por ELY »

Juega una nueva carta que no se esperen.
Estima el recurso y les indicas que dentro de la saturada agenda de señalamientos les has asignado un hueco de otro pleito, suspendido, movido, etc.
Y le adelantas el juicio una semana.
Te aseguro que cuando se lo hagas tres veces, dejarán de pedirlo. (Por experiencia)

Invitado

Re: Recurso por señalamiento dilatado

#9 Mensaje por Invitado »

Mi opinión es que, si el señalamiento se atiene a las instrucciones del juez, no hay motivo para estimar el recurso pues no se ha cometido infracción alguna, sin perjuicio de dar cuenta al juez del escrito para que decida si considera atendibles las razones que esgrime.

Responder