Tercero negligente al recibir orden de embargo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Tercero negligente al recibir orden de embargo

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

Una empresa ha de pagar a otra, la ejecutada, en función de las relaciones comerciales que mantienen. El ejecutante pide el embargo de ese derecho de crédito y la empresa retenedora se descuelga con que ha pagado por error a la AEAT, cuyo embargo era posterior.
Entiendo que no se puede requerir a la retenedora para que pague nuevamente la cantidad que debía a la ejecutada ( el derecho de crédito se ha extinguido) y que, en todo caso, el ejecutante tendrá que ir a otro procedimiento. No tengo muy claro si a una tercería de mejor derecho. Opiniones, por favor. :D
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Tercero negligente al recibir orden de embargo

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

En mi tierra diríamos que pasou o día, pasou a romería. Si no se embargó cuando tocaba ahora tiene difícil arreglo porque no creo que la AEAT vaya a dejar ir el dinero que ha cobrado sin luchar.

Ahora que comentas lo de las tercerías de mejor derecho, deben ser los padres porque en cinco años en un juzgado de villa no he visto ninguna.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Tercero negligente al recibir orden de embargo

#3 Mensaje por Procurador »

No le quedan más coj... que poner una tercería de mejor derecho contra la AEAT.

Responder