¿Edicto en sede judicial electrónica?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Edicto en sede judicial electrónica?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Lo pongo en civil porque me imagino se os dara con mayor habitualidad.

El art. 164 LEC dice que se cuelgue el tablón de anuncios del juzgado de conformidad con la ley 18/11

me voy a ver esa ley y en el art. 35 dice:
Artículo 35. Comunicación edictal electrónica.

La publicación de resoluciones y comunicaciones que por disposición legal deban fijarse en tablón de anuncios será sustituida por su publicación en la sede o subsede judicial electrónica.
No encuentro esa sede por ninguna parte

¿Alguien sabe si ya esta operativa ya, o como se hace esto?

Si fuera esta:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... /es/inicio

alguien sabe por donde se "acopla" un edicto en ese "Satélite"...

:roll: :shock: :shock: :shock:

Saludos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: ¿Edicto en sede judicial electrónica?

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Carlos, hasta donde yo sé la sede judicial electrónica actualmente funciona en las Comunidades Autónomas del llamado territorio Ministerio.

En el Principado de Asturias, que es la Comunidad Autónoma que conozco de primera mano, hubo un intento a principios de este año de implantarla en Minerva. En las notificaciones, todas aquellas partes que no estaban personadas tenían asociada una pestaña de sede judicial electrónica.

Ante mi asombro y mi sospecha de que la sede judicial electrónica todavía no estába operativa en el Principado, llamé al servicio técnico e informático que apaga como puede todos los fuegos que se producen y me confirmaron que habian estado de pruebas pero no salieron como esperaban así que poco después esa pestaña de sede electrónica desapareció.

Yo de hecho dejé de utilizarla en cuanto hice esa llamada que comentaba. El rizo del rizo fue cuando unas semanas después una compañera del juzgado me comentó que ella siguió utilizando esa pestaña mientras estuvo activa y en una ocasión le llamó una empresa comentándole que le habían llegado notificaciones a través de la sede judicial electrónica pero fragmentadas y sin ningún tipo de sentido.

Supongo que es lo que tiene la Administración de la Administración de Justicia...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7111
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Edicto en sede judicial electrónica?

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Muchas gracias por el apunte Diggory.

He podido averiguar tambien que al parecer en Cantabria funcionaría al menos en civil. Mañana intentare despejar la duda, a ver si hay suertecilla y no lo han puesto en marcha todavia o no esta operativo para los penales, o es un churro mas y lo han abandonado.

señorrrrrrr que cruzzzzzzzzzz.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder