Legitimación pasiva cdad. prop.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Luis

Legitimación pasiva cdad. prop.

#1 Mensaje por Luis »

Hola a todos! Me han presentado una demanda contra Comunidad de Propietarios. Mi pregunta es si el acto de comunicación y traslado de la demanda requiere que sea con el presidente o se puede realizar con cualquier vecino?
Aclaro que no me han identificado al Presidente. :/
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Legitimación pasiva cdad. prop.

#2 Mensaje por Jotaerre »

Hola, Luis, la representación legal de la Cdad. la ostenta el Presidente por el art. 13.3 LPH, así que ya puedes requerirles para que lo identifiquen.
Saludos,

Luis

Re: Legitimación pasiva cdad. prop.

#3 Mensaje por Luis »

Hola Jotaerre! Muchas gracias por tu respuesta. Mi duda iba más bien dirigida a la persona con la que practicar el acto de comunicación. Ya que si bien es cierto, como bien dices, que la representación la ostenta el presidente, porqué no sería correcto practicar la comunicación con cualquier copropietario, del mismo modo que si fuera una persona física la podríamos practicar con el portero pejem, o cualquier empleado o familiar que se halle en el domicilio? Incluso si fuera persona jurídica se podría practicar con cualquier empleado que se encuentre en la sede social y no se exige que se haga con el representante legal.

Muchas gracias y felices fiestas

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Legitimación pasiva cdad. prop.

#4 Mensaje por Jotaerre »

Correcto, Luis, pero una cosa es quién puede recogerla, y otra a quién va dirigida.
Una citación a una sociedad va dirigida a ésta (si es negativa, puede hacerse a su administrador), pero a una Cdad., al no tener personalidad jurídica propia, debe ser en la persona del Presidente, y que la reciba quien quiera.
Saludos, y felices fiestas :monito.cheer:

luis

Re: Legitimación pasiva cdad. prop.

#5 Mensaje por luis »

Muchísimas gracias, Jotaerre!!!

:D

Responder