Impugna TC Bankia: indebidas Letrado prejudicialidad penal

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Reyes.s.

Impugna TC Bankia: indebidas Letrado prejudicialidad penal

#1 Mensaje por Reyes.s. »

Hola!!
En los asuntos de las acciones de Bankia que aún colean, en el declarativo, la entidad ha impugnado la TC por indebidas y excesivas respecto de los honorarios del letrado.
Tengo que resolver la impugnación por indebidas pero no tengo nada claro en qué sentido: Bankia impugna por indebida una de las partidas del Letrado de unos 250€ , referente al tema de la prejudicialidad penal porque entiende que no genera una partida diferente al resto de actuaciones, al igual que tampoco la generaría el hecho de que se hubiera alegado otra cuestión procesal previa como falta de legitimación, inadecuación de procedimiento etc...y que por tanto no puede minutar por ella.
El abogado se opone alegando todo lo contrario.
He ido a la Sentencia y se refiere al tema de la prejudicialidad penal alegada por Bankia simplemente en los fundamentos de derecho en tres líneas diciendo que dicho tema ya ha quedado resuelto en numerosas resoluciones y que no hay nada más que decir al respecto. Condena a Bankia a restituciones oportunas y costas
No tengo nada claro si esa partida del Letrado es o no debida.
¿ Que opinais?¿ Conocéis de alguna resolución al respecto?
Si a alguien se le ha planteado el caso agradecería orientación, estoy perdido del todo.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Impugna TC Bankia: indebidas Letrado prejudicialidad penal

#2 Mensaje por Jotaerre »

Buenos días en tu día, Reyes :wink: ,
Para mí, dependerá de si la prejudicialidad se tramitó como incidente aparte (40 y 41 LEC, con resolución +- costas, independiente) o, como parece (por haber sido resuelta en la Sentencia), en forma de cuestión procesal en la audiencia previa.
En este segundo caso, no se minuta aparte cada cuestión.
Saludos,

Reyes.s

Re: Impugna TC Bankia: indebidas Letrado prejudicialidad penal

#3 Mensaje por Reyes.s »

Muchisisimas gracias Jotaerre!! Efectivamente no se tramitó como incidente a parte si no en la A. Previa y la Sentencia solo se refirió a tal cuestión en los Fundamentos jcos en el sentido que expuse, asi que conforme me dices le dare la razón a la entidad.
Gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 597
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Impugna TC Bankia: indebidas Letrado prejudicialidad penal

#4 Mensaje por Jotaerre »

De nada, Reyes :wink: , si quieres fundamentarlo más, también puedes añadir que el 40 y 41 ni siquiera contemplan el "oídas las partes" (como sí en la prejudicialidad civil del 43).
Y, de hecho, el último Auto que tengo, rechazando la penal tras sí oir a las partes, ni siquiera menciona el tema costas.
Saludos,

Responder