EJH: Pagado el principal la actora pide embargos.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Veintiseis
Mensajes: 121
Registrado: Jue 05 Ene 2012 12:33 am

EJH: Pagado el principal la actora pide embargos.

#1 Mensaje por Veintiseis »

Hola a tod@s!!
Se me ha planteado el siguiente caso en una EJH y no tengo muy claro como proceder:
Requerido de pago el ejecutado este abona el principal en la cuenta expediente
Se da traslado a la actora, este pide que se le entregue y se tasan costas e intereses .
Como el ejecutado no ha hecho mas pagos, ahora la actora pide embargo de bienes de aquel hasta cubrir intereses y costas....y ahí está la cosa ¿ que hacemos con la anotacion de la certificacion delas cargas?¿ que pasa con el procedimiento hipotecario? ¿ como acabarlo? Entiendo que no procederian sin mas los embargos pedidos sin finiquitar previamente la EJH y que pidan despacho por el 579 ¿es así?
¿ como procederiais ?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: EJH: Pagado el principal la actora pide embargos.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Por la propia naturaleza de este tipo de ejecución, creo que deberia pedir la subasta de la finca.
Los embargos están pensados para el caso del art. 579 y aún no ha llegado a esa fase. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder