Lanzamiento en desahucios por expiración de plazo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
TAMI

Lanzamiento en desahucios por expiración de plazo

#1 Mensaje por TAMI »

Buenos días, en los desahucios por expiración de plazo, en mi juzgado se tramitan como un juicio verbal normal, sin requerimiento y sin fecha de lanzamiento... ahora me han recurrido, que no hayamos fijados ya fecha de lanzamiento, se que es una cuestión controvertida... que opináis?

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: LANZAMIENTO EN LOS CASOS DE DESAHUCIO POR EXPIRACION PLAZO

#2 Mensaje por Jotaerre »

Buenas tardes, TAMI, si así lo pidieron en la demanda, el 437.3 es claro, no veo la controversia (sí con un precario, que no se incluye):

"3. Si en la demanda se solicitase el desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas al arrendador, o por expiración legal o contractual del plazo, el demandante podrá anunciar en ella que asume el compromiso de condonar al arrendatario todo o parte de la deuda y de las costas, con expresión de la cantidad concreta, condicionándolo al desalojo voluntario de la finca dentro del plazo que se indique por el arrendador, que no podrá ser inferior al plazo de quince días desde que se notifique la demanda. Igualmente, podrá interesarse en la demanda que se tenga por solicitada la ejecución del lanzamiento en la fecha y hora que se fije por el juzgado a los efectos señalados en el apartado 3 del artículo 549."

Saludos,

tami

Re: Lanzamiento en desahucios por expiración de plazo

#3 Mensaje por tami »

La cuestión es que no hay requerimiento previo, y el articulo 549 habla expresamente de que si hay requerimiento se podrá pedir el lanzamiento directo. Por otro lado, en el curso del Cej, de Taller Practico de procesal civil, expresamente nos dijeron que tanto en el desahucio por precario, como por expiración de plazo, ni se requería ni se señalaba fecha de lanzamiento, dado que se ha reconocido jurisprudencialmente el carácter especial de esta modalidad de desahucio.

Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 592
Registrado: Vie 18 Nov 2011 11:53 am

Re: Lanzamiento en desahucios por expiración de plazo

#4 Mensaje por Jotaerre »

Entonces, no digo más, porque no he estudiado esa jurisprudencia, que es la que deberías alegar para desestimar el recurso, claro.
Saudos,

tami

Re: Lanzamiento en desahucios por expiración de plazo

#5 Mensaje por tami »

Jotaerre escribió: Mié 24 Ene 2018 7:41 am Entonces, no digo más, porque no he estudiado esa jurisprudencia, que es la que deberías alegar para desestimar el recurso, claro.
Saudos,
No tengo la jurisprudencia y por eso postee, a ver que opinaban sobre el tema... Gracias de todos modos.

Responder