Minuta Procurador y Decreto tasación de costas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Maremoto
Mensajes: 1
Registrado: Mié 24 Ene 2018 9:49 am
Contactar:

Minuta Procurador y Decreto tasación de costas

#1 Mensaje por Maremoto »

Buenos días.
En una ejecución hipotecaria, celebramos subasta y un postor se adjudica la finca por toda la deuda. Se tasan costas y se liquidan intereses, y se aprueba el Decreto de tasación de costas. Una vez que el Procurador nos pasa su minuta, nos liquida conceptos no incluidos en la minuta que presentó en el Juzgado y nos aumenta el importe de los aranceles por la cuantía de la demanda. Es decir, su minuta es considerablemente superior a la que aprueba el LAJ. No debería de liquidar por más de lo que se fijó en el Decreto no?
Aparte, en la minuta nos liquida 200 euros por cada salida para notificar (y nos dice que salió 7 veces). Este concepto es un arancel de libre cuantificación? Me parece excesivo.
Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Minuta Procurador y Decreto tasación de costas

#2 Mensaje por darabia »

En este foro no se puede asesorar a particulares ni a profesionales, mira las normas.

En todo caso, una cosa es la minuta que presenta el procurador al Juzgado para la Tasación de costas, porque solo ciertas cosas tienen concepto de costas, y otra la factura que puede presentar a sus clientes por todos los trabajos que haya realizado para ellos, reúnan o no los requisitos de para ser costas.
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Minuta Procurador y Decreto tasación de costas

#3 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica la naturaleza profesional de este foro:
Los Secretarios tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.
Procedemos a cerrar el tema.
Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado