Entrega posesión: muro que impide darla.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Un café y al lío
Mensajes: 5
Registrado: Mar 23 Ene 2018 12:20 am
Contactar:

Entrega posesión: muro que impide darla.

#1 Mensaje por Un café y al lío »

Buenos días a todos!
En un hipotecario con decreto de adjudicación, al ir a entregar la posesión nos encontramos con que no se puede acceder al inmueble porque hay un muro. El adjudicatario ahora me dice que le ponga en posesión mediante una “manifestación” en una Dior y ya se encargará él de derribar el muro. Eso es una chapuza, claro. Pero yo no sé qué salida darle a este problema. Estamos enrocados. A alguien se le ocurre?
Mil gracias de antemano

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Entrega posesión: muro que impide darla.

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿Te refieres a que la puerta de acceso está tapiada? Porque si es eso, nada impide que, al igual que el cerrajero, fuerza y cambia la cerradura, un albañil derribe el tapiado que impide el acceso.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Entrega posesión: muro que impide darla.

#3 Mensaje por Procurador »

A ver, una cosa es dar la posesión en la oficina judicial de un retajo de tierra en un pueblo que como mucho va a estar ocupada por tres conejos y dos ovejas perdidas y que encima si se desplaza el juzgado no lo van a encontrar o identificar salvo que le pregunten al más viejo del lugar y otra la entrega de un inmueble que puede estar habitado y respecto del que se desconoce qué puede haber dentro.
Por eso mismo indudablemente la posesión ha de entregarse en el propio inmueble y accediendo al mismo y como apuntaba Termi lo mismo que se lleva uno a un cerrajero se lleva a uno con un pico y tira el muro.
¿O a caso una diligencia de lanzamiento se practica en la sede del juzgado? Pues la posesión tiene el mismo fin, dar posesión del inmueble, vacuo y expedito, a su legal propietario, en este caso el adjudicatario.
Si además el más interesado en que se haga así ha de ser él, porque si mañana tira el muro y se encuentra a alguien viviendo dentro ya puede ir preparando el precario o el lev por ocupación. Si va con la comisión judicial y hay alguien dentro la comisión podrá requerir al ocupante para que ponga de manifiesto el título en virtud del cual ocupa la vivienda y si no lo presenta le puede requerir ya para el desalojo a practicar en otra fecha. Y digo esto porque me pasó esta semana. Fui a tomar posesión y tenía una familia okupa. Como dijeron que estaban de ocupas y había un menor suspendimos pero ya se le notificó que debía abandonar la vivienda. Así que la próxima vez que vayamos si siguen estando tendrán que irse.
Así que nada un pico y a tirar el muro.

Un café y al lío
Mensajes: 5
Registrado: Mar 23 Ene 2018 12:20 am
Contactar:

Re: Entrega posesión: muro que impide darla.

#4 Mensaje por Un café y al lío »

Sí. Es justo eso, Termi. La puerta de acceso está tapiada. Pero sí, lo veo como decís. La parte me pidió la posesión de una forma rara y me hizo dudar. Mil gracias!

Responder