Tasación de costas: pluralidad de acciones y de partes.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
pegniki
Mensajes: 2
Registrado: Jue 07 Jul 2016 11:28 am
Contactar:

Tasación de costas: pluralidad de acciones y de partes.

#1 Mensaje por pegniki »

Buenos días,

Un tema que no termino de decidirme. Demanda de contrario en la que se acumulan diversas acciones dististintas e independientes contra diversos demandados, siendo cada acción específica para cada codemandad, es decir, en ningún casi deberían cumplirlas de forma solidaria o subsidiaria. Concretamente ejercita:
- Acción de impugnación de acuerdo contra comunidad de propietarios, estimada.
- Acción solicitando demolición de obras contra 1 comunero, estimada.
- Acción solicitando una indemnización en concepto de responsabiliad civil y solicitando una obligación de hacer, ambas desestimadas.

La cuantía fijada en la demanda es la de la acción de mayor valor, la demolición de las obras, por 19.500 euros.

La realidad, es que tengo que tasar las costas respecto de mi cliente, con dos acciones desestimadas respecto a mi cliente, viniendo fijada la cuantía del pleito por una acción que nada tiene que ver con él, y no termino de decidirme.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Tasación de costas: pluralidad de acciones y de partes.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Cito del post que indica la naturaleza profesional de este foro:
Los Secretarios tenemos prohibido por Ley asesorar a particulares o profesionales. Hacer lo contrario, no sólo sería contrario a la naturaleza del foro, sino que podría ser constitutivo de un delito de intrusismo.

:arrow: Si eres un profesional, no pidas que te ayudemos en tus pleitos. Ten en cuenta que una cosa es hablar y discutir del funcionamiento del juzgado o de la tramitación de algún tipo de procedimiento, y otra esperar obtener argumentos o jurisprudencia para sustentar tus reclamaciones. Además de la injusticia que supondría ayudar sólo a una parte, no es nuestra misión ni tenemos ganas de hacer tu trabajo. Hay multitud de foros profesionales en internet donde encontrarás colaboración de tus colegas.


Procedemos a cerrar el tema.
Saludos y gracias por tu comprensión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cerrado