Subasta de inmuebles con maquinaria dentro.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Subasta de inmuebles con maquinaria dentro.

#1 Mensaje por pisto »

Quería pediros asesoramiento respecto de esta cuestión. Tengo embargada una fábrica con maquinaria dentro, también trabada. Quería sacar a subasta primero el inmueble y ya veremos lo de la maquinaria. Si lograse adjudicación de la fábrica, lo lógico es que el adjudicatario pidiera su entrega y por supuesto, sin nada. ¿Qué hacéis en esos casos con la maquinaria que está embargada? El depositario/ejecutado no creo que tenga obligación de llevársela a otro sitio y tratándose de máquinas grandotas, menos porque sería imposible.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: subasta de inmuebles con maquinaria dentro

#2 Mensaje por ALATRISTE »

Te recomiendo sacar 2 lotes a la vez
De esa forma te ahorras el problema.
Si nadie pujar por la maquinaria en principio con el 651 se lo podría adjudicar el ejecutante.
Si no lo quiere en principio será un problema para el adjudicatario del 1 lote (inmueble) pero al menos has dado oportunidad de que un 3 lo adquiera y se haga cargo de retirarlo.
Se aconsejó que lo indiques todo en el edicto subasta, incluso la advertencia al adjudicatario del 1 lote de que en caso de resultar desierto el 2 y no solicitarse la adjudicación alzarán los embargos sobre bienes muebles y se entenderán abandonados a semejanza del desahucio.
Un saludo
Alatriste

Invitado

Re: subasta de inmuebles con maquinaria dentro

#3 Mensaje por Invitado »

¿Y la posibilidad de sacar primero la maquinaria a subasta? Si hay adjudicatario y cubre todo se acabó el problema, no tendrías que subastar luego el inmueble.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: subasta de inmuebles con maquinaria dentro

#4 Mensaje por pisto »

¡Uf! Si lo he pensado pero me fastidia porque no vale nada y hay ambiente enconado y me imagino que nadie lo va a querer. Quizá, como hay muchas, se queden con alguna de ellas pero que no me resuelve el problema puesto que las naves seguramente tengas novios pero, los antiguos dueños no van a querer ni tienen donde meter semejante maquinaria y, si no se las llevan el empresario actual y no las quieren los adjudicatarios de los inmuebles ¿ qué hago?. Se supone que me exigirán estos últimos que se las deje libre.

Responder