DGRN: 50% mínimo adjudicar vivienda no habitual

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Lacolamata
Contactar:

Re: DGRN: 50% mínimo adjudicar vivienda no habitual

#26 Mensaje por Lacolamata » Dom 16 Dic 2018 1:21 am

No te equivoques.

Yo no voy a dar clases aquí (!no te hagas ilusiones!) por tres motivos:

1º.-No me da la gana.

2ª.-Aqui se viene aprendido (aunque el nivel que veo, en este hilo, es de no haber superado 1º)

3º.-No me entenderían.

(Me avergüenza mucho por algunos compañeros que son grande profesionales y pido disculpas)

Uuuiiuuu

#27 Mensaje por Uuuiiuuu » Dom 16 Dic 2018 3:05 am

¿Compañeros de qué? Estas buscando asesoramiento en todas tus intervenciones.
A ver si los moderadores ponen un poco de orden por aquí porque esto empieza a ser molesto.

Terminatrix
Moderador
Contactar:

#28 Mensaje por Terminatrix » Mar 18 Dic 2018 9:53 pm

:oops: :oops: :oops:

Cito de las Normas de Posteo colgadas en el subforo de Consultas:
:arrow: Responde con respeto

No existen dudas tontas. Nadie nace enseñado y por simple que pueda parecer una cuestión, en algún momento la aprendimos. Respeta al ponente y a los contertulios, aunque en tu opinión estén equivocados. Piensa que detrás de cada mensaje, por anónimo que sea, siempre hay una persona.
Nadie nos obliga a responder a las Consultas, pero si lo hacemos debemos hacerlo desde el respeto.
Enzarzarnos en discusiones de este tipo no aporta nada y empobrece el hilo y el propio foro.
Si no os gusta o apetece no contestéis. Si creéis que la pregunta no la formula un LAJ o que pretende un asesoramiento prohibido al Cuerpo, no tenéis más que ignorarla o ponerlo en conocimiento de Moderación. :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Compiiii

#29 Mensaje por Compiiii » Lun 21 Ene 2019 12:51 pm

En una ejecución hipotecaria se subasta con postor. La mejor postura es igual al 43% del valor de tasación.Se da traslado para que mejore postura y nada.Solicitan decreto de adjudicación pero dudo ¿aplico lo dispuesto por la DGRN? Es que entiendo que solo es aplicable si no hay postores pero me parece que puede ser enriquecimiento injusto al no cubrir ni el 50% ¿que me aconsejáis?
Gracias de antemano

Sergio Orellana

#30 Mensaje por Sergio Orellana » Sab 09 Feb 2019 1:17 am

Sagaz escribió:
Lun 19 Nov 2018 5:58 pm

Hola SECREDELOS80. Por si te sirve... yo particularmente cuelo en todos mis Decretos de subasta que no se adjudicará ninguna finca por debajo del 50% como condición particular... Un 50 ya es una sangrada, como para encima estar adjudicando por menos, cubra o no cubra la totalidad de la deuda. Y si no te recurren (que no lo van a hacer porque nadie se lee estas cosas) se lo tienen que comer con patatas. Si su deuda es del 17% que consignen la diferencia hasta el 50, no se van a enriquecer un 33% en mis narices a costa del ejecutado.
Yo sólo aplico este criterio, Sagaz, si se trata de una ejecución hipotecaria.

Me explico: hace tres años, recién incorporado a mi primer juzgado, me encontré con un caso similar en que el ejecutante (un particular) pidió, tras una subasta sin postores, la adjudicación por todos los conceptos, que representaba en torno a un 20% del tipo. Dicté el decreto de adjudicación porque la alternativa (que se quedase sin cobrar o bien que, para recuperar la deuda, tuviese que poner sobre la mesa 30.000 euros más) me parecía insensata e injusta. Al margen de que la LEC es absolutamente clara y explícita al respecto, diga lo que diga la DGRN.

Saludos,
Sergio

Responder