Costas en impugnación por indebidas

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Marta

Costas en impugnación por indebidas

#1 Mensaje por Marta »

Buenos días, ante todo muchas gracias por el foro, es una gran ayuda para mi. Mirando le LEC no me queda claro la imposición de costas en caso de estimación/desestimación de impugnaciones de costas por indebidas , tanto del Letrado como del prucrador Debo entender que al no decir nada expreso la LEC como si lo dice para el caso de impugnación por indebidas no cabe imposición ?

CIVILIST@
Mensajes: 747
Registrado: Lun 11 Ene 2016 11:12 am
Contactar:

Re: costas en impunaciones por indebidas

#2 Mensaje por CIVILIST@ »

Es una cuestión discutida por el propio silencio lega, pero en mi caso sí las impongo utilizando la siguiente fórmula:
"En cuanto a las costas de este incidente, el artículo 246.3 de la LEC dispone que "Si la impugnación fuere totalmente desestimada, se impondrán las costas del incidente al impugnante. Si fuere total o parcialmente estimada, se impondrán al abogado o al perito cuyos honorarios se hubieran considerado excesivos." y aunque es cierto que no existe una previsión legal expresa para el supuesto de desestimación de la impugnación por indebidas, la posición mayoritaria se dacanta por imponer las costas en el caso de desestimación íntegra de la impugnación (Por ejemplo Auto del Tribunal Supremo 7 de noviembre de 2007 (rec. 19/2004), insiste: "(...) Procede, por lo expuesto desestimar la impugnación deducida, con imposición de costas a la impugnante, en aplicación de los artículos 246.4 y 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil")"

Responder