Quebrantamiento de depósito por el ejecutado.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Quebrantamiento de depósito por el ejecutado.

#1 Mensaje por adelaida egurbide »

Hola a todos, que se hace cuando después de haber adjudica do un vehículo a un postor en subasta , el depositario ejecutado no se lo entrega porque dice que no lo tiene.
El postor quiere que le devuelva el dinero a el, el ejecutante quiere que le pague y yo he mandado las actuaciones al Ministerio Fiscal que no se si va a incoar Diligencias pre procesales penales o no.
Supongo que esto le habra pasado alguna vez a alguien . A mi es la primera vez y por mas que estudio no encuentro mucho al respecto. Me ayuda alguien a resolverlo?. Gracias

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Quebrantamiento de depósito por el ejecutado.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Yo oficiaría a P. Local o G. Civil para localización del vehículo y entrega al adjudicatario, cuyos datos de contacto se han de hacer constar en el oficio.
Mira el 701 LEC. Regula tanto el auxilio de las FFCCSE como el interrogatorio del EO bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia. Ahora, mira bien que en la diligencia de embargo se cumplan los requisitos del art.624.1.3º y los apercibimientos del los arts. 1766 y ss del CC.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Quebrantamiento de depósito por el ejecutado.

#3 Mensaje por adelaida egurbide »

Gracias, pero a quien le entrego la cantidad obtenida en subasta , al ejecutante, no?

Responder