Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
almudena

Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

#1 Mensaje por almudena »

Buenos días a todos. Tengo una ETJ por un principal de 700 euros, que es la cantidad correspondiente a los intereses aprobados en un verbal de 2300 euros. El caso es que me piden tasación de costas en esta ejecución y no sé si tasar 0 euros porque la ejecución es de menos de 2000 euros. Me podéis decir que hacéis en estos casos? Gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Me temo que no has usado el buscador. :filalupa: El tema ha sido profusamente tratado. Mira, por ejemplo, este hilo:

viewtopic.php?f=18&t=8927
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LAJ CIVIL

Re: Costas en ejecución de menos de 2.000 euros.

#3 Mensaje por LAJ CIVIL »

Termi, y compañeros, lo que yo creo que se planteó en este hilo es lo siguiente: Si el Verbal es de más de 2.000 euros, y supongamos que la ST es desestimatoria y condena en costas al actor, cuando al practicarse esta salen unos intereses o unas costas aprobados, por ejemplo de 700 euros ( a favor del demandado), si luego se lleva a Ejecución, cuando se pague ese principal de 700 euros, ¿ se tasa a 0 ? ¿ o se tiene en cuenta que los profesionales se usaron en el proceso verbal de origen que era de más de 2.000 euros?
es decir, se considera ETJ de verbal donde los profesionales fueron preceptivos y tasamos, o no tasamos porque versa sobre 700 de ppal + I Y C y no es necesario al no pasar los 2.000 euros? que pensais?
Partimos por supuesto de que la parte tiene domicilio en lugar de juicio y no le aplicamos 32.5 lec

Saludos, a ver que pensais

Responder