Renuncia del perito y obligación de emitir dictamen.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
laudea

Renuncia del perito y obligación de emitir dictamen.

#1 Mensaje por laudea »

En un Juicio Verbal se nombró un perito judicial, que pidió una provisión de fondos en X euros, que aprobé en decreto. El decreto se recurrió y estimé el recurso reduciendo la provisión de fondos al perito, que renunció. Admití esa renuncia y nombré un segundo perito.
El segundo perito solicita una provisión también excesiva, y en el decreto de aprobación de provisión de fondos directamente la reduje. Este segundo perito, notificado de mi decreto, renuncia
La parte ahora me dice que está obligado a emitir el dictamen. Claro, creo que tiene razón, pero por otro lado, aceptar eso es contradecir mi anterior decisión
¿os ha pasado algo así?

Gracias

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Renuncia del perito y obligación de emitir dictamen.

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Pues no, la verdad es que tras cinco para seis años como tramitador procesal nunca se me ha dado el caso de que un perito renuncie una vez; ya dos entra en el terreno del caso concreto que nos comentas.

La verdad es que siempre me ha parecido bastante espinoso traer terceros, por muy especialistas que sean, al terreno judicial, quitando peritos de tráficos y temas arquitectónicos (que al final son como una especie de testigo-perito camuflado que llaman las partes porque quieren y no hay que aprovisionarlos de fondos).

Pero cuando entramos en el terreno de la provisión de fondos, entre las partes que no quieren pagar lo que pide el perito y el perito que no quiere hacer el informe por lo que le pagan las partes o lo que decide la Letrada de la Administración de Jusicia que le corresponde, ya tenemos el lío organizado.

Si consideramos que, una vez aceptado el cargo, el perito está obligado a emitir el informe independientemente de lo que se determine que es su provisión de fondos, ¿para qué se pierde el tiempo con ello en primer lugar? ¿Por si acaso todo el mundo está de acuerdo con lo que debe cobrar?

Si resulta que al primer perito se le permite renunciar y ahora al segundo no porque lo pide la parte, parece un agravio comparativo bastante importante.

Toda esta parrafada para concluir que no tengo ni idea de como salir del atolladero en el que te encuentras :?

Responder