Recursos contra resolución que a la vez se acata

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Recursos contra resolución que a la vez se acata

#1 Mensaje por pisto »

Me ha costado poner el título de la consulta. Realmente a lo que me refiero es a esos recursos de reposición que se interponen (me da que contra resoluciones de Letrados de Justicia y no tanto contra las de jueces) en las que se ordena hacer algo, lo acatan y a la vez interponen recurso de reposición. Por supuesto queda excluidas aquellas en las que las que pueden producirse una "catástrofe" de no hacerlo pero por ej: acuerdas que se desacumulen dos demandas, las desacumulan presentando una nueva con la demandada mandada desacumular y te presentan un recurso. Ya está cumplida la resolución y se llega a darle la razón revocando la resolución dictada tienes duplicidad por todos los lados.
También, requieres de aportación de poder, lo aportan y te cae paralelamente un recurso.
¿Hay alguna forma de rechazar en estos casos el recurso por estar ya cumplida la resolución que se impugna?
Es que me pasa con mucha frecuencia y encima se gastan tono chulesco.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#2 Mensaje por darabia »

Depende, ten en cuenta que el recurso de reposición carece de efectos suspensivos, por lo que les toca cumplir aunque no estén de acuerdo y lo recurran, porque en el caso de desestimarse el recurso les habría precluído el plazo para hacerlo. No se si me he explicado.
Desde un mixto de pueblo.....

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#3 Mensaje por pisto »

Si, por eso decía salvo situaciones catastrófica pero los ejemplos que ponía ¿Qué sentido tiene si ya has otorgado el poder o ya has presentado demandas independientes sin que haya plazo que te afecte?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#4 Mensaje por Terminatrix »

¿Y la doctrina de los actos propios? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#5 Mensaje por pisto »

Terminatrix escribió: Vie 01 Jun 2018 5:32 pm ¿Y la doctrina de los actos propios? :wink:
Pues será pero, en aquellos supuestos ya solucionados por la propia actuación de recurrente y sin más consecuencia (sigo poniendo ejemplo de poder porque es el más ilustrativo) tener que resolver un recurso es absurso, carece de objeto pero bueno,,,

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#6 Mensaje por Procurador »

"A la vista del recurso X presentado por la parte X y toda vez que por la misma se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la resolución objeto de recurso, en aras de la economía procesal, se requiere a la recurrente a fin de que, en el término de UNA AUDIENCIA, manifieste si mantiene su recurso bajo apercibimiento de, en caso de no manifestar nada al respecto, entender que desiste del mismo."
Fijo que con tal de no molestarse en presentar el escrito te ventilas el recurso.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#7 Mensaje por pisto »

Creo que no. Me fastidia mucho porque me pasa con mucha frecuencia, eso y que te amenacen en el mismo recordándote la sentencia del T.C. o lo que es lo mismo "o me das la razón o te recurro". Me parece falta de elegancia. Por supuesto esto último, lo de más arriba es absurdo pero en fin...

Invitado

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#8 Mensaje por Invitado »

Entiendo que en estos casos el recurso ha quedado vacío de contenido.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#9 Mensaje por pisto »

Invitado escribió: Mié 20 Jun 2018 11:00 pm Entiendo que en estos casos el recurso ha quedado vacío de contenido.
Pero al no tener efectos suspensivos, recurren y te tragas unas bobadas ya carentes de sentido.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Recursos contra resolución que a la vez se acata

#10 Mensaje por Terminatrix »

Exacto, por no hablar de cuando los requieres en los términos que indica nuestro Procurador favorito, y los muy :censored: te mantienen el recurso, ya carente de sentido.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder