¿Cómo puede otorgar apud acta un preso?

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Chavalito

¿Cómo puede otorgar apud acta un preso?

#1 Mensaje por Chavalito »

Buenos días

No se me había dado este caso nunca antes.

Al requerir al Procurador que firma la demanda para que acredite su representación, señalamos fecha para otorgar apud acta y manifiesta que el demandante no puede comparecer por se encuentra en prisión.
Solicita que sea trasladado a mi presencia (en otra ciudad y comunidad autónoma distinta) para el otorgamiento.

Voy denegarle la solicitud de traslado, por innecesaria.

Pero para no causarle indefensión le indico las distintas posibilidades que tiene y le concedo 10 días para subsanar.
A) Hacer el apoderamiento virtual a través del registro electrónico de apoderamientos (para ello necesita disponer de certificado electrónico).
B) Que pida que un notario le recoja el poder en el centro penitenciario.
C) Exhortar a su localidad y que un LAJ le recoja el apud acta en la cárcel (esta es la que menos me apetece).

Tal vez a alguno se le haya dado este caso y pueda ilustrarme.

Gracias anticipadas
Saludos

invitad@

Re: Como puede otorgar apud acta un preso

#2 Mensaje por invitad@ »

Mas soluciones :Que lo trasladen del centro penitenciario al Juzgado más próximo y se lo pueden hacer allí.

Yo ahora lo que suelo hacer , también porque lo piden ,es citarlo para que este presente en el juicio por videoconferencia y al inicio de la misma otorga el poder también por videoconferencia

Chavalito

Re: Como puede otorgar apud acta un preso

#3 Mensaje por Chavalito »

Está muy bien vista.
Aunque, como, salvo incidencias, el LAJ no está presente en la Sala de Vistas, donde está el equipo de videoconferencias, tendrían que avisarme al inicio de la vista para hacer el juicio de identidad y capacidad, previo al otorgamiento.
Me la apunto.
Gracias, invitad@

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Como puede otorgar apud acta un preso

#4 Mensaje por Procurador »

En Zaragoza, más concretamente en el C.P. de Zuera, lo que hacen es que o bien se lo otorgan ante el Secretario del Juzgado de Paz del que depende, que acude periódicamente al centro penitenciario, o bien se hace la designación en un escrito y después se remite exhorto para que se ratifique en la misma.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Como puede otorgar apud acta un preso

#5 Mensaje por pisto »

Como soluciones además de las dichas, me aconsejaron el exhortar al letrado de vigilancia penitenciaria que acude a las visitas.
El donde estoy, la cárcel no tiene posibilidad de otorgamiento de poder electrónico. Preguntó el funcionario y se arrepintió pues no sabía de que le hablaban.
Con un yihadista (no sé cómo se escribe) se organizó por video conferencia porque sacarlo de la cárcel era caro y peligrosísimo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Cómo puede otorgar apud acta un preso?

#6 Mensaje por Terminatrix »

El tema se trató aquí: viewtopic.php?f=19&t=6580

Ese buscador... :filalupa: :whistling:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Cantábrico
Mensajes: 84
Registrado: Mar 12 Jun 2012 9:46 pm

Re: POR VIDEOCONFERENCIA...

#7 Mensaje por Cantábrico »

...entre el Centro Penitenciario y una sala de videoconferencias en la que esté presente el Letrado de la Administración de Justicia.

Responder