Testimonio de Sentencia para ETJ provisional

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Rogue Trooper
Mensajes: 3
Registrado: Lun 01 Sep 2014 12:02 pm
Contactar:

Testimonio de Sentencia para ETJ provisional

#1 Mensaje por Rogue Trooper »

Hola a todos, buenas tardes. Soy letrado, y tengo una duda sobre cómo aportar la sentencia totalmente estimatoria de las pretensiones de mi cliente (demandante) para su ejecución provisional.
El condenado recurrió en apelación, pero la Audiencia confirmó (¡bien!)
Ahora, por mera dilación -reconocido sotto voce por el compañero contrario-, se halla en casación en el TS, y mi cliente quiere ejecutar provisionalmente.

Tengo ya testimonio de la Sentencia de la AP, que aportaré lógicamente en la solicitudpara mejor ilustración del Juzgado.

Pero mi duda es sobre la sentencia de primera instancia, que está lógicamente junto con el resto del expediente en el Supremo y como es igualmente previsible se va a quedar allí una buena temporada.
El proc me dice que vale con mi ejemplar, toda vez que (sic) al tener el código electrónico de verificación basta con eso.

Pero como la LEC dice en el 527.2 que hay que aportar testimonio de la sentencia de primera instancia, no estoy seguro de que, por seguridad jurídica en la ejecución, me lo vayan a pedir. No querría que el contrario, que pasa del tema olímpicamente y va a hacer defensa cero, vea de repente un hueco y me de problemas al oponerse alegando defectos formales.

Así pues, mi duda es ¿en la solicitud de ejecucion provisional, además de la sentencia de apelación -de la que sí tengo ya el testimonio para adjuntarlo a la petición- aporto la sentencia de primera instancia que nos comunicó en su día el juzgado, o tengo que pedir testimonio de la msima al TS y aportar éste? Gracias por haber leído hasta aquí y por vuestro tiempo e interés.
Jose Ramon :D