Empresa extranjera desaparecida

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
ignorante supino

Empresa extranjera desaparecida

#1 Mensaje por ignorante supino »

Quería consultaros una cuestión pues no la he tenido nunca y es el caso de que cité mediante auxilio judicial internacional a una empresa en su domicilio en el extranjero, contestándome que la misma está cerrada desde hace 3 años. Cuando eso pasa ¿colgáis edictos en algún lugar? o ¿qué se hace? :?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Empresa extranjera desaparecida

#2 Mensaje por darabia »

Lo primero traslado a la parte, luego según te pida ya vas viendo.
Desde un mixto de pueblo.....

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#3 Mensaje por ignorante supino »

Pero ¿se llegan a colgar edictos en un caso así?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Empresa extranjera desaparecida

#4 Mensaje por darabia »

Pues como con cualquier otro demandado que no se localiza
Desde un mixto de pueblo.....

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#5 Mensaje por ignorante supino »

Disculpa mi absoluta ignorancia. La sorpresa me viene porque solo hay un domicilio en donde desapareció y en el extranjero. ¿Cuelgas edictos en Londres o en París? y, si es así ¿cómo? :oops:

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Empresa extranjera desaparecida

#6 Mensaje por darabia »

El 164 establece como ha de hacerse la comunicación edictal.

Yo en tu caso me preocuparía mas saber si la empresa está extinguida, si ya no tiene personalidad jurídica, puesto que en ese caso carecería de capacidad procesal.
Y por curiosidad, por qué sois competentes teniendo en cuenta que el demandado es extranjero y entiendo que no tiene establecimiento al público abierto en vuestro partido? el demandante es consumidor?
Desde un mixto de pueblo.....

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#7 Mensaje por ignorante supino »

darabia escribió: Jue 21 Jun 2018 1:17 pm El 164 establece como ha de hacerse la comunicación edictal.

Yo en tu caso me preocuparía mas saber si la empresa está extinguida, si ya no tiene personalidad jurídica, puesto que en ese caso carecería de capacidad procesal.
Y por curiosidad, por qué sois competentes teniendo en cuenta que el demandado es extranjero y entiendo que no tiene establecimiento al público abierto en vuestro partido? el demandante es consumidor?
Estamos en un social y hay más demandados. Gracias por contestarme. No obstante si me gustaría saber, en el caso del que hablamos, en dónde se cuelgan edictos con independencia de otras cosas. Sinceramente no tengo ni idea de eso.

Invitado

Re: Empresa extranjera desaparecida

#8 Mensaje por Invitado »

Edictos en el partido judicial competente para conocer la causa. No conozco los términos de la demanda. La empresa extranjera ¿es una aseguradora, una naviera ... tuvo alguna sede, filial, local... en tu partido judicial? Entiendo que alguna vinculación tuvo que tener de alguna u otra manera.

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#9 Mensaje por ignorante supino »

Es una aseguradora que cerró. No pillé ninguna relación en España, quizá por el tiempo trascurrido. Por auxilio internacional me dijeron que cerró hace dos años. Si me dicen que tengo que colgar edictos ¿en qué pueblo los cuelgo? :lol:

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Empresa extranjera desaparecida

#10 Mensaje por darabia »

Ahh ok, desconozco si hay especialidades en social, pero si se aplica subsidiariamente el código civil por el 164 los edictos se cuelgan en el tablón de anuncios del propio Juzgado. Pero insisto que desconozco totalmente si hay especialidades en esa materia, has probado a hacer tu consulta en el subforo social....a lo mejor algún compañero te ilustra mejor o ya se le ha dado el caso. Es que en civil es muy difícil que se de un caso como el que tú expones
Desde un mixto de pueblo.....

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#11 Mensaje por ignorante supino »

darabia escribió: Vie 22 Jun 2018 12:54 pm Ahh ok, desconozco si hay especialidades en social, pero si se aplica subsidiariamente el código civil por el 164 los edictos se cuelgan en el tablón de anuncios del propio Juzgado. Pero insisto que desconozco totalmente si hay especialidades en esa materia, has probado a hacer tu consulta en el subforo social....a lo mejor algún compañero te ilustra mejor o ya se le ha dado el caso. Es que en civil es muy difícil que se de un caso como el que tú expones
Gracias Darabia. Si es un caso raro. No, no hay especialidades para laboral. Lo colgué en civil por eso y porque intervenís más.

ignorante supino

Re: Empresa extranjera desaparecida

#12 Mensaje por ignorante supino »

Siguiendo con "mi" tema...Mi empresa extranjera es una aseguradora europea que tiene sucursales por medio mundo. La sucursal que tiene en Madrid se niega a recoger la citación de la Londres porque dice que tiene personalidad jurídica independiente. Las dos están demandadas en el mismo procedimiento. ¿Podríamos obligarles?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Empresa extranjera desaparecida

#13 Mensaje por darabia »

Obligarlos obviamente no, jajaj, tenererla por citada o emplazada se podría, pero si actúan en el mercado como entidades independientes, entiendo que no. Los bancos, aseguradoras...suelen actuar así. Si bien pertenecen al mismo grupo y tiene denominaciones similares o iguales, son entidades distintas.
Desde un mixto de pueblo.....

Invitado

Re: Empresa extranjera desaparecida

#14 Mensaje por Invitado »

En mi juzgado (social) no es que se de mucho pero más de tres y cuatro ocasiones hemos tenido la misma excusa de la sucursal de España, se deben de conocer ese truco fallido :cabezazo2: :cabezazo2:

Responder