Citación testigos y tipo de resolución.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Sempronio
Mensajes: 1
Registrado: Lun 22 May 2017 11:23 am
Contactar:

Citación testigos y tipo de resolución.

#1 Mensaje por Sempronio »

Buenas compañeros,

Cuando nos piden la citación de testigos para el acto de la vista entiendo que la misma, según el 440 LEC se realiza por Diligencia de Ordenación, pero ¿es necesario que la misma sea autorizada previamente por Providencia?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Citación testigos y tipo de resolución.

#2 Mensaje por darabia »

No, basta con la Dior por que nuestra resolución no prejuzga si esos testigos van a ser admitidos o no el día de la vista. Nosotros los citamos, luego ya el juez el día del juicio los admite o no.
Desde un mixto de pueblo.....

Invitado

Re: Citación testigos y tipo de resolución.

#3 Mensaje por Invitado »

Como es tema de prueba en mi Juzgado se dicta una providencia en el sentido de que sean citados sin perjuicio de que se admita o no el día de la vista. Con esa providencia yo les cito.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Citación testigos y tipo de resolución.

#4 Mensaje por darabia »

art 440.1, último párrafo, de la lec: "La citación indicará también a las partes que, en el plazo de los cinco días siguientes a la recepción de la citación, deben indicar las personas que, por no poderlas presentar ellas mismas, han de ser citadas por el secretario judicial a la vista para que declaren en calidad de parte, testigos o peritos. A tal fin, facilitarán todos los datos y circunstancias precisos para llevar a cabo la citación. En el mismo plazo de cinco días podrán las partes pedir respuestas escritas a cargo de personas jurídicas o entidades públicas, por los trámites establecidos en el artículo 381."

A mi me parece muy clarita la LEC en ese sentido.

Lo que debe resolver el juez es la admisión o inadmisión y eso no se realiza hasta el día de la vista. En el momento procesal en que se pide las citaciones no se realiza ningún tipo de valoración sobre su admisibilidad o no, así que la mera citación como dice la LEC es cosa del LAJ.
Desde un mixto de pueblo.....

Responder