Embargo concesión administrativa

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
luis

Embargo concesión administrativa

#1 Mensaje por luis »

Hola a todos! He buscado en el foro pero no encuentro ningún hilo referente al embargo de concesiones administratives. Me acaban de pedir una. Y no tengo idea. Alguien me pued orientar? Gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Embargo concesión administrativa

#2 Mensaje por Terminatrix »

¿Puedes especificar un poco más? P. ej. el tipo de concesión. Hasta donde yo recuerdo, son inembargables.

"No son embargables las concesiones administrativas de servicios públicos regulares permanentes de transpor­te de viaje por carretera y los vehículos e instalaciones a ellas destinados, sin perjuicio de que se pueda intervenir la explotación por mandato judicial, de cuenta y riesgo del acreedor, para que compruebe las recaudaciones y se haga cargo del porcentaje que se asigne para la amortización de la deuda (art. 86 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de orde­nación de los transportes terrestres). Tampoco son embargables las concesiones de autopistas de peaje (art. 28 de la Ley de 10 de mayo de 1972)".
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

LUIS

Re: Embargo concesión administrativa

#3 Mensaje por LUIS »

Hola! Perdón, explico un poquito más. Se trata de una concesión administrativa del Ayuntamiento a una empresa (la ejecutada) de derechos sobre varias plazas de parking. La concesión comprende el uso privativo para aparcamiento privado del subsuelo de zonas verdes y viandantes de una calle concreta. No sé si se entiende, Pero es lo que literalmente informa el ayuntamiento en el oficio. :(

GRACIAS

Responder