Página 1 de 1

Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Mié 18 Jul 2018 3:04 pm
por Gandalf
Hola, buenas tardes.

Me ha surgido una gran duda, y por mas que pienso, no lo termino de ver claro. Presentan una demanda ejecutiva de una sentencia que condena al pago de un principal, mas los intereses del art. 20, detallando la fecha de inicio y terminación de la aplicación de los intereses pago de los intereses. La aseguradora pago el principal en los primeros 20 dias.

La cuestión es que, en vez de solicitar liquidación de los intereses en base a lo previsto en art. 712 y ss, el ejecutante los liquida, aportando detalle de la liquidación, y solicita que se despache ejecución sobre los mismos.

Cuando se ha solicitado despacho de ejecución de principal mas intereses moratorios, y se acompaña la liquidación no he visto problema, pero ahora, pagado el principal, solicitan ejecucion en base a una liquidación de intereses realizada por el ejecutante, sin haber iniciado previamente procedimiento de liquidación de intereses.

Cualquier ayuda me vendria bien.

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Mié 06 Mar 2019 9:08 pm
por invitado 22
tengo el mismo caso. solicitan la ejecución sólo por los intereses devengados de la st y el 30% correspondiente ya que el principal de aquella se pagó
se puede despachar asi?

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Mié 06 Mar 2019 9:38 pm
por Hola
Sinceramente, compañeros. El despacho es competencia del juez y no nuestra. Por lo tanto, mi respuesta es que con lo que vuestro juez acuerde, vosotros hacéis. No hay más .

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Jue 07 Mar 2019 1:54 am
por invitado 22
hola "hola". Sí. pero en la practica todos sabemos que en un mixto de pueblo todo el reparto civil y las demandas van a la mesa nuestra y el juez pasa olímpicamente. se limita al penal y en civil a poner st y los autos.
Por ello la pregunta. ¿despachamos por los intereses devengados o como lo ves tu?
a la vista de que el de al lado pasa

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Jue 07 Mar 2019 10:50 am
por darabia
Yo en vez de despachar incoaría e inmediatamente abriría la pieza del 712, y ya se despachará o no en función de lo que de aquella resulte.

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Jue 07 Mar 2019 11:07 am
por Hola
Insisto invitado 22. Con todos mis respetos, muchas de las cosas que nos pasan son culpa nuestra. Y este hilo es un ejemplo. ¿Tengo yo que preocuparme o, lo que es peor, asumir, un trabajo que firma, se reconoce y se paga a otro? Si se queda, que se quede. Y que asuma esa responsabilidad el que le corresponda. Aceptar voluntariamente la condición de “negro” de otro es algo que se nos da demasiado bien. Estamos sobradamente preparados para llevar una ejecución del inicio al final nosotros solos. Si quieren que así sea, que nos la reconozcan con nuestra firma en la resolución que despacha y en nuestra nómina. Lo contrario es perpetuar un sistema pervertido contra el que deberíamos tomar conciencia y combatir.
De verdad, no es tan complicado. No es un ser de luz. Le dejas el expediente en su mesa y le pones una nota “para minuta”, o “Fulanito, mírate esta eje porque piden algo raro y yo no sé”.

Re: Ejecucion intereses moratorios.

Publicado: Jue 07 Mar 2019 3:53 pm
por Invitado
Totalmente de acuerdo con Hola :aplauso: :aplauso: :aplauso: